Mundo

Explosión en centro deportivo de Bélgica deja un muerto y cuatro heridos

Un funcionario comentó que la causa de la detonación, en un centro deportivo en la ciudad de Chimay, "probablemente fue una explosión por gas", agregando que no hay indicios de que se trate de un ataque.
Reuters
25 agosto 2016 20:35 Última actualización 25 agosto 2016 20:59
Centro deportivo Le Chalom, en Chimay, Bélgica. (Tomada de maps.google.com)

Centro deportivo Le Chalon, en Chimay, Bélgica. (Tomada de maps.google.com)

BRUSELAS (Reuters) - Una explosión en un centro deportivo de la sureña ciudad belga de Chimay dejó en la madrugada del viernes una persona muerta y otras cuatro heridas, dos de ellas de gravedad, dijo el Centro de Crisis de Bélgica.

"Probablemente fue una explosión por gas", dijo un funcionario de la agencia a Reuters, agregando que no hay indicios de que se trate de un ataque de militantes.

Medios locales informaron que la explosión ocurrió poco después de la medianoche (22:00 GMT) en un centro deportivo conocido como "Le Chalon" en Chimay, cerca de la frontera con Francia, en momentos en que había cinco personas al interior del recinto. Parte del edificio resultó destruido.

Bélgica, Francia y el resto de Europa han permanecido en alerta durante el último año después de los ataques en París y Bruselas que fueron reivindicados por el Estado Islámico.