Mundo

Apuñalan a un policía en aeropuerto de Michigan

El incidente se registró en el Aeropuerto Internacional de Bishop, en Michigan, donde un policía fue acuchillado en el cuello; el agresor fue detenido
Agencias
21 junio 2017 10:6 Última actualización 21 junio 2017 13:47
Aeropuerto Michigan, incidente, policía

(AP)

El Aeropuerto Internacional de Bishop en Michigan, Estados Unidos, fue evacuado luego de que un policía fuera apuñalado en el cuello, dijeron autoridades.

Todos los pasajeros estaban a salvo, informó el aeropuerto en un breve comunicado publicado en su página de Facebook.

El oficial fue apuñalado dentro del terminal principal del aeropuerto y llevado a un hospital, dijo un portavoz de la policía de Michigan.

La Policía Estatal de Michigan dijo a través de Twitter que el agente está en condición crítica y que el FBI lleva la investigación del asunto.

Una fuente policial dijo que el FBI está considerando la hipótesis de que se trató de un ataque terrorista.

La alcaldesa de la ciudad de Flint, donde se encuentra el aeropuerto, señaló en un comunicado que la policía había arrestado a una "persona de interés" y que las autoridades elevaron las medidas de seguridad, incluyendo más presencia policial, como medida preventiva.



El testigo, Ken Brown, dijo al The Flint Journal que fue a dejar a su hija al aeropuerto y que vio a un policía sangrando del cuello. Dijo que vio cómo la policía detenía a un hombre, cerca de un cuchillo en el suelo.

"El policía con las rodillas y las manos en el suelo, sangrando del cuello", dijo Brown. "Les dije que le deberían dar una toalla".

Cherie Carpenter, quien estaba esperando un vuelo a Texas para ver a su nieto, dijo a la televisora de Flint WJRT que ella vio cómo la policía se llevaba al presunto atacante esposado. Describió al detenido como "inexpresivo, totalmente inexpresivo".

Flint está ubicado a unos 80 kilómetros  al noroeste de Detroit.

El Aeropuerto de Bishop es una pequeña terminal regional con dos pistas en la que, en promedio, despegan y aterrizan unos 16 vuelos comerciales por día, según FlightAware, un servicio de información sobre tráfico aéreo.

Con información de Reuters y AP