Mundo

EU volvería al Acuerdo de París si recibe un trato más justo: Trump

El presidente estadounidense dijo que no tiene problemas con plegarse a un acuerdo climático, pero sostuvo que el de París "era malo. Es posible que podamos volver".
Reuters
10 enero 2018 15:46 Última actualización 10 enero 2018 15:47
Donald Trump

(Reuters)

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo que su principal preocupación respecto al Acuerdo de París era el tratamiento injusto hacia Estados Unidos, y destacó que si puede lograr mejores condiciones el país podría volver a sumarse al pacto.

"Trataba a Estados Unidos de manera muy injusta", dijo Trump en una rueda de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Trump sostuvo que no tiene problemas con plegarse a un acuerdo climático, pero sostuvo que el de París "era malo. Es posible que podamos volver".

A principios del 2017, Trump anunció su intención por retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París que tiene como objetivo frenar la producción de gases de efecto invernadero.

El pacto fijó objetivos para disminuir el ritmo del calentamiento global mediante la reducción de emisiones que contribuyen al derretimiento del hielo ártico, que incrementa los niveles del mar y cambia los patrones climáticos en todo el mundo.

La agencia meteorológica y climática de Naciones Unidas dijo en noviembre pasado que 2017 iba camino de ser el año más cálido del que se tiene registro, salvo los afectados por el fenómeno de 'El Niño', que puede contribuir al aumento de las temperaturas.

El año pasado fijó un nuevo récord de temperatura media global.

Sign up for free