Mundo

EU confirma que video de ejecución de Steven Sotloff es auténtico

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden, informó que la comunidad de inteligencia analizó el video que circuló en internet que mostraba la ejecución del periodista estadounidense, Steven Sotloff, y confirmó su autenticidad.
Reuters
03 septiembre 2014 7:46 Última actualización 03 septiembre 2014 7:47
Steven Sotloff

El video que muestra la ejecución del periodista de EU, Steven Sotloff, es auténtico, confirmó Estados Unidos. (Reuters)

TALLIN/LONDRES. Un video del Estado Islámico que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff en venganza por los ataques aéreos estadounidenses en Irak es auténtico, confirmó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden.

"La Comunidad de Inteligencia estadounidense ha analizado el video recientemente difundido que mostraba al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha decidido que es auténtico", dijo Hayden en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está de visita en Estonia antes de una cumbre de la OTAN que se celebra en Gales esta semana.

Por otro lado, el ministro británico de Relaciones Exteriores dijo que el secuestro de un ciudadano británico por parte de Estado Islámico no hace más probables que lleven a cabo ataques aéreos, pero declaró que no descarta esa opción.

"No supone ninguna diferencia en absoluto con nuestros planes estratégicos", dijo el ministro Philip Hammond a la prensa. "Si juzgamos que los ataques aéreos podrían ser beneficiosos (...) entonces con certeza los estudiaremos. Pero no hemos tomado la decisión de hacerlo en este momento".

Hammond habló sobre un intento frustrado para rescatar al rehén británico y dijo que un análisis preliminar del Gobierno mostró que el video difundido sobre la decapitación de Sotloff era auténtico.