EU alerta sobre vuelos provenientes de Guyana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU alerta sobre vuelos provenientes de Guyana

COMPARTIR

···
Mundo

EU alerta sobre vuelos provenientes de Guyana

La embajada aconseja a todos los ciudadanos estadounidenses en Guyana, que busquen otro medio de viaje hasta el miércoles, si planean viajar a Estados Unidos con Caribbean Airlines.

Associated Press
09/02/2014

GEORGETOWN, Guyana.- La embajada estadounidense en Guyana recibió "información no confirmada de amenaza" a los vuelos de una aerolínea regional guyanesa hacia Estados Unidos y exhortó a los estadounidenses a no viajar en ella.

El mensaje conciso sobre los vuelos de Caribbean Airlines fue inusual por ser tan específico sobre una potencial amenaza. El comunicado, publicado el domingo en el portal de Internet de la sede diplomática, aconseja a todos los ciudadanos estadounidenses en Guyana que busquen otro medio de viaje hasta el miércoles si planean viajar a Estados Unidos con Caribbean Airlines.

Carl Stuart, representante de la empresa en Guyana, dijo que la aerolínea elevó su "nivel de seguridad con elementos de la policía, el ejército y otras entidades".

"Estamos trabajando en esto desde el viernes", "Tenemos el asunto controlado y los vuelos seguirán como de costumbre, pero no queremos arriesgarnos".

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan emitió un comunicado en que dijo que tras ser informado de la posible amenaza, el Ministerio de Obras Públicas convocó a una reunión de entidades de seguridad y otras para evaluar la situación. Las autoridades "implementaron el nivel de seguridad más elevado para proteger a los pasajeros, tripulantes y empleados, así como para asegurar la continuidad de las operaciones en el aeropuerto", indicó el comunicado.

En 2007 un ex legislador guyanés y un ciudadano de Guyana naturalizado estadounidense estuvieron entre cuatro personas sentenciadas por participar en un complot fallido planeado por un pequeño grupo extremista musulmán para atentar contra el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.