Mundo

Trump mencionó a México cinco veces

Donald Trump arrancó su participación señalando que México ha robado los trabajos de los estadounidenses y acusando que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es el peor acuerdo de la historia. 
Redacción
26 septiembre 2016 20:19 Última actualización 26 septiembre 2016 23:47
Donald Trump durante el primer debate. Bloomberg

Donald Trump durante el primer debate. Bloomberg

México estuvo en la mira de Donald Trump. En el primer segmento del debate, el candidato republicano mencionó a México en cinco ocasiones y otras tantas al Tratado de Libre Comercio de América Norte.

"Muchos empleos abandonan nuestro país y se van a México, se van a muchos países, y nadie en nuestro gobierno está luchando contra ello", indicó.


"Estamos perdiendo buenos empleos, muchísimos. Cuando vemos lo que está pasando en México, están construyendo plantas enormes, algunas de las más sofisticadas del mundo. Ford se nos va, miles de empleos que se van de Michigan de Ohio, no podemos permitir que esto suceda. Tenemos que retener a nuestros empleos, que no los roben, que nuestras compañías se vayan de EU", expuso.

´También lanzó una advertencia a las empresas: "si te quieres ir a México, que te vaya bien, muy buena suerte, pero si crees que vas a traer lo que estés haciendo a nuestro país sin ningún impuesto, tienes un problema".