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Este es el plan de Obama para ‘popularizar’ el auto eléctrico

El gobierno de Estados Unidos quiere 'popularizar' el uso de los coches de emisiones bajas, y una de sus estrategias es 'sembrar' cargadores eléctricos a lo largo del país norteamericano.
Bloomberg
21 julio 2016 20:0 Última actualización 21 julio 2016 22:29
Auto autónomo de Tesla (Bloomberg)

Auto autónomo de Tesla (Bloomberg)

La administración de Obama invertirá hasta 4.5 mil millones de dólares para construir estaciones de carga para coches eléctricos, y crear una red que se expanda de costa a costa en EU para reducir “la ansiedad de las distancias” y potencialmente mejorar la aceptación de los vehículos de emisiones bajas.

La iniciativa daría a conocer las garantías de préstamos del Departamento de Energía para apoyar las estaciones de carga a un nivel comercial, con alianzas federales, estatales y locales con productores de coches como Ford Motor Co., General Motors Co., Nissan Motors Co. Y Tesla Motors Inc.

Los desarrolladores de auto están apostando en grande por los coches eléctricos, en parte para satisfacer los estándares de la economía en cuestión a gasolina que proyectan que la flota de vehículos será capaz de recorrer 50 millas con un galón de gas en 2025. Ford está invirtiendo 4.5 mil millones de dólares para añadir 13 nuevos vehículos eléctricos para 2020. GM está agotando el Bolt, etiquetado como el primer auto eléctrico de largo alcance.

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El precio del Bolt es de 30 mil dólares. (Reuters)


En California se están vendiendo más autos eléctricos que en el medio oeste, el noreste y en el sur de EU combinados. Los vehículos de cero emisiones han sido algo común en la vida en ese estado por décadas, y las utilidades de los coches eléctricos han servido para que California construya estaciones de carga.

ESTACIONES DE CARGA RÁPIDAS

La administración busca completar una red nacional de estaciones de carga rápidas para 2020 para ser “una nación que tenga viajes de costa a costa con cero emisiones”. Los estados, condados y gobernadores serán motivados a comprar coches eléctricos para sus flotas, disminuyendo los costos y al mismo tiempo expandiendo el mercado.

"La infraestructura de carga ha sido “uno de los obstáculos” para expandir la adopción de los coches eléctricos", menciona Lynn Orr, subsecretaria de ciencia y energía del Departamento de Energía.

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Tesla


"Los conductores normalmente checan los niveles de gasolina cuando van hacia el trabajo y cuando vuelven del mismo", dice Orr. “El tipo de cosas de las que estamos hablando hoy pueden hacer posible que (el día de mañana) demos el mismo servicio para los coches eléctricos”.

“Las baterías de mayor duración probablemente hagan más que sólo construir estaciones de carga para impulsar el número de coches eléctricos”, menciona Karl Brauer, un analista de Kelly Blue Book en California.

“Toma 20 minutos el cargar (un auto), incluso con el cargador rápido de Tesla, toma horas en un cargador regular. La ansiedad por este tema sigue siendo un gran problema”, concluye. 

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