Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo

COMPARTIR

···
Mundo

Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo

Tras cinco años consecutivos de declive, el negocio armamentista vive un nuevo auge que se refleja en un 2016 con ventas por 374.8 mil millones de dólares.

Redacción
12/12/2017

El año pasado, la venta de armas y servicios militares a nivel global fue 1.9 por ciento más alta que en 2015, el primer año de crecimiento después de cinco años consecutivos de declive, de acuerdo con el sitio espeializado Statista.

Sipri, indica el reporte, descubrió que las ventas de armas totalizaron 374.8 mil millones de dólares en 2016, y las compañías estadounidenses representaron 217.2 mil millones de dólares de ese total.

,
1
     

     

Las empresas de EU fueron impulsadas por grandes pedidos de exportación y adquisiciones importantes de armamento. (Bloomberg)
,

Las empresas de Estados Unidos fueron impulsadas por grandes pedidos de exportación y adquisiciones importantes. Lockheed Martin mantuvo su lugar en la cima de las mayores compañías productoras de armas con 40.8 mil millones de dólares en ventas. Su compra del fabricante de helicópteros Sikorsky y las entregas aceleradas del avión de combate F-35 Lightning II contribuyeron a su éxito.

Las ventas de armas de Boeing llegaron a 29.5 mil millones de dólares el año pasado y sus acuerdos más notables incluyeron la venta de aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon y helicópteros de ataque Apache AH-64E al Reino Unido.

,
,


De los diez mayores fabricantes de armas, siete son estadounidenses y la británica BAE Systems es la primera compañía no estadounidense en la lista. Conocido por producir los nuevos portaaviones de la Royal Navy y el avión de combate Eurofighter Typhoon, ocupó el cuarto lugar en la lista en 2016, con ventas que alcanzaron los 22.9 mil millones de dólares. También está en camino a un exitoso 2017, después de haber anunciado recientemente la venta de 24 tifones a Qatar en un acuerdo por valor de hasta 6 billones de libras esterlinas.

,