Trump ofrece a México apoyo en lucha contra el narco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump ofrece a México apoyo en lucha contra el narco

COMPARTIR

···
Mundo

Trump ofrece a México apoyo en lucha contra el narco

En entrevista televisiva, Donald Trump señaló que está dispuesto a brindar ayuda al presidente de México para afrontar juntos el tema del narcotráfico.

Notimex
05/02/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este domingo ayuda a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para enfrentar en forma conjunta el problema del narcotráfico, en una entrevista con la cadena Fox.

“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles. Hablé con él sobre eso. Yo quiero ayudar. Creo que él es un buen hombre, tenemos una buena relación, como probablemente la saben. Él parece muy dispuesto a recibir ayuda de nosotros”, indicó en la entrevista con la cadena, difundida este domingo.

El mandatario dijo que el problema que Peña Nieto enfrenta con los cárteles también “es un problema real para nosotros”, debido a que estos grupos criminales “están operando en nuestro país y están envenenando a la juventud de nuestro país”.

,,








“Quiero a la gente (de México), realmente me gusta esa administración. Creo que él (Peña Nieto) es un buen hombre, nos llevamos bien, pero ellos tienen problemas controlando aspectos de su país, no hay duda de ello, y diría que las drogas y los cárteles de las drogas son el número uno”, precisó.

Al abordar durante la entrevista con el comentarista conservador Bill O'Ralley el tema comercial, Trump dijo que “ahora mismo es bastante desfavorable. Ahora mismo estamos perdiendo empleos por México”.

“Tengo que decirte que le estoy dando la vuelta (a la salida de empleos). Tú lo has visto. Ford ha sido fenomenal”, indicó.

EU TAMBIÉN TIENE ASESINOS: TRUMP

Durante la entrevista, Donald Trump dijo que respeta a Vladimir Putin y cuando un entrevistador calificó al mandatario ruso de ser "un asesino", Trump dijo que Estados Unidos tiene muchos de ellos.

"¿Qué te parece? ¿Nuestro país es tan inocente?", contestó Trump a Bill O'Reilly según un extracto publicado por la cadena. La entrevista del presidente estaba por ser transmitida el domingo por la tarde, antes del partido del Super Bowl.

Desde hace mucho tiempo Trump ha expresado su deseo de mejorar sus relaciones con Moscú, ha elogiado a Putin y ha indicado que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia podrían estar cerca de un cambio, incluso después de que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaron que Rusia se inmiscuyó en la campaña presidencial de 2016 para ayudar a Trump a ganar contra la demócrata Hillary Clinton.

Putin ha calificado a Trump como un "hombre muy brillante y talentoso"

Durante los años en los que Vladimir Putin ha estado en el poder, una serie de figuras prominentes de la oposición rusa y periodistas han sido asesinados. En la entrevista, Trump afirmó: "Yo lo respeto", por lo que se le preguntó por qué.

"Respeto a mucha gente, pero eso no significa que me vaya a llevar bien con él. Él es líder de su país. Lo que digo es que es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo", dijo.

"Y si Rusia ayuda en la lucha contra ISIS, que es una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es algo bueno", agregó Trump, utilizando una sigla para el grupo Estado islámico. "¿Me llevaré bien con él? No tengo ni idea".

O'Reilly dijo entonces sobre Putin: "Pero él es un asesino. Putin es un asesino". Trump respondió: "Hay muchos asesinos. Nosotros tenemos muchos asesinos. ¿Qué crees? ¿Que nuestro país es tan inocente?".

En el extracto, Trump no citó acciones específicas de Estados Unidos. No estaba claro si amplió su comentario o si agregó contexto más adelante en la entrevista.

Con información de AP.

,