Mundo

EU confirma primer caso de ébola diagnosticado
en su territorio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que que por primera vez se diagnosticó el virus mortal del ébola a un paciente en Estados Unidos, que viajó desde Liberia el 19 de septiembre y desarrolló los síntomas el 26 de septiembre.
Redacción
30 septiembre 2014 16:21 Última actualización 30 septiembre 2014 16:56
Posible caso de ébola en texas

El hospital Texas Health Presbyterian de Dallas puso en estricto aislamiento al paciente infectado de ébola. (Reuters)

Funcionarios de salud estadounidenses dijeron el martes que por primera vez se diagnosticó el virus del ébola a un paciente en Estados Unidos.

"Es posible que alguien que tuvo contacto con este individuo pudiera desarrollar ébola, pero no hay duda en mi mente de que lo detendremos aquí", afirmó Toim Friedman, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El paciente, internado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, regresó de Liberia el 19 de septiembre y comenzó a desarrollar síntomas de la enfermedad el 26 de septiembre.

Friedman detalló que ahora los pasos a seguir son cuidar al paciente y proporcionarle el tratamiento más efectivo posible para maximizar las probabilidades de que se recupere.

Además, se mantendrán las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagio.

"Hemos identificado a todas las personas con quienes tuvo contacto mientras era contagioso", afirmó Friedman.

Los pasos siguientes son monitorearlos por 21 días para verificar si desarrollan fiebre y, de ser el caso, aislarlos y tratarlos.

"No hay casos más en Texas", afirmó el comisionado del Departamento de Salud de Texas, David Lakey.

Funcionarios del Hospital Presbiteriano de Dallas dijeron en un comunicado emitido esta mañana que un paciente, del que no se proporcionó el nombre, fue examinado por ébola y puesto en estricto aislamiento debido a sus síntomas y su reciente historial de viajes.

Con información de Reuters