Mundo

Estados Unidos concede asilo político a J.J. Rendón

Juan José Rendón, asesor venezolano de campañas presidenciales en Latinoamérica, recibió asilo político del gobierno de Estados Unidos, luego de tres años de trámites. Nicolás Maduro lo había acusado de violencia de género y de conspirar contra su Gobierno.
Redacción
04 junio 2016 11:44 Última actualización 04 junio 2016 11:44
JJ Rendón

JJ Rendón (tomada de jjrendon.com)

El asesor de campañas presidenciales en Latinoamérica, el venezolano Juan José Rendón, recibió asilo político del gobierno de Estados Unidos, luego de tres años de trámites

El estratega político de habla hispana más importante del mundo, publicó en su cuenta personal de Twitter el suceso. Del mismo modo, agradeció y compartió la excelente noticia con la abogada María Trina Burgos, especialista en Inmigracion con el siguiente Tweet:


Cabe destacar que el asesor político Juan José Rendón recibió con “honor y agradecimiento” las llaves de la ciudad de Doral, Florida (EEUU), de la mano de su alcalde, Luigi Boria, quien declaró el 10 de diciembre de 2013 como día de Juan José Rendón.

En el evento, indicaron que el llamado acto de desagravio servirá para “homenajear a J.J Rendón por su fortaleza, lucha incansable y compromiso en su lucha a favor de las causas que defienden la democracia y libertad en los países de Latinoamérica”.

En febrero de 2015 el mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que la extradición de Rendón, quien reside en Miami, ya estaba casi lista. Lo acusó de violencia de género y de conspirar contra su Gobierno.

En ese momento señaló que estaba detrás de una campaña contra Venezuela que se realizaba desde Colombia y era impulsada por "una élite económica, social y política" de ese país.