Mundo

Estado Islámico se reivindica ataque en Bélgica

La fiscalía belga identificó al atacante como un ciudadano argelino de 33 años que vivía en Bélgica desde 2012 y que tenía antecedentes penales.
Reuters
07 agosto 2016 12:15 Última actualización 07 agosto 2016 12:19
Etiquetas
Bélgica

Según las autoridades belgas, no habría un vínculo evidente entre los ataques en Paris y los hombres que murieron en las redadas. (Reuters)

CAIRO/BRUSELAS-.El  Estado Islámico reivindicó el domingo la responsabilidad del ataque con machete que un hombre perpetró el sábado contra dos oficiales de policía en Bélgica, dijo la agencia del grupo yihadista, Amaq, en su cuenta de Twitter.

Al grito de "Allahu Akbar!" (Alá es el más grande), el atacante hirió a dos mujeres policía antes de morir tras ser abatido por una tercera agente el sábado en la ciudad de Charleroi.

En Bruselas, la fiscalía belga identificó al atacante como un ciudadano argelino de 33 años que vivía en Bélgica desde 2012 y que tenía antecedentes penales, al tiempo que no descartó que el ataque tuviese inspiración terrorista.


"Hay indicios de que el ataque pudo haber sido inspirado por motivos terroristas", dijeron los fiscales en un comunicado, aunque añadieron que el autor era "conocido por la policía por actos delictivos, no por terrorismo".

Más temprano el domingo, la policía belga detuvo a un hombre con un machete en la oriental ciudad de Lieja, informó la emisora VRT.

El medio informó que la policía había acordonado un área de Lieja antes de la detención del hombre. También reveló que el sospechoso era de origen turco, que no usó el machete y que no era conocido con anterioridad por la policía.

Bélgica está aumentando la seguridad en sus estaciones de policía tras el ataque del sábado en Charleroi, dijo el domingo en rueda de prensa el primer ministro Charles Michel.

Unos ataques perpetrados por islamistas suicidas con bombas mataron a 32 personas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la ciudad en marzo. Además, muchos de los que llevaron a cabo los atentados de noviembre del año pasado en París, que dejaron 130 muertos, vivían en Bélgica.

: