Mundo

Estado Islámico amenaza con atacar la India

El Estado Islámico, a través de un video, realizó un llamado a la comunidad musulmana en India y dijo que planea vengar la muerte de un grupo de musulmanes sucedida durante enfrentamientos en un estado indio.
Reuters
21 mayo 2016 12:43 Última actualización 21 mayo 2016 12:44
Rehenes japoneses secuestrados por el Estado Islámico.

Rehenes japoneses secuestrados por el Estado Islámico. (Reuters)

El grupo radical Estado Islámico realizó un inusual llamado a la minoría musulmana de India, anunciando que planea vengar la muerte de un grupo de musulmanes durante enfrentamientos en el estado indio de Gujarat y en otras zonas del país asiático.

País con fuerte mayoría hinduista, India es hogar de más de 160 millones de musulmanes, pero sólo un puñado se han unido al grupo extremista de Oriente Medio. Los líderes indios y miembros de la comunidad señalan que eso testifica la fuerza de la democracia secular del país.

En un video supervisado por el grupo de inteligencia estadounidense SITE, EL Estado Islámico se burló de los musulmanes que viven en armonía con hindúes que veneran a vacas, árboles y al sol, y los instó a viajar a territorios controlados por el grupo en el denominado "Califato".


"En esta tierra podrán llegar a odiar a los 'kuffar' (no creyentes). En esta tierra podrán desarrollar la yihad", dijo un combatiente indio identificado como Abu Salman al-Hindi, que opera en la provincia de Homs en Siria.

"En esta tierra su religión está segura. En esta tierra, la Ley de Alá es lo máximo. En esta tierra, no hay nada que les impida hacer buenas acciones, predicar el Islam. En esta tierra, su vida, su honor y su propiedad están protegidos", agrega.

Otro combatiente luego manifiesta que Estado Islámico llegará a India para liberar a los musulmanes y vengar la violencia perpetrada contra ellos en 2002 en el estado de Gujarat, también en Cachemira, y la destrucción de la mezquita de Babri en 1992 por parte de fanáticos hindúes.

"Volveremos, con la espada, para liberarlos, para vengar Babri, Gujarat y Cachemira", señala el segundo combatiente. Más de mil personas murieron en Gujarat, en su mayoría musulmanes, en un ataque de una multitud hindú en represalia por el incendio de un tren en el que viajaban hinduistas.

India ya sufrió ataques islamistas. En 2008, un grupo militante paquistaní atacó en la ciudad de Mumbai, provocando la muerte de 166 personas y sembrando terror en el país.