Mundo

ISIS amenaza a Mark Zuckerberg 

El grupo terrorista lanzó un nuevo video de 25 minutos en el que amenaza a Mark Zuckerberg y a Jack Dorsey, líderes de Facebook y Twitter, por intentar limpiar sus plataformas de cuentas que promueven el terrorismo.
Notimex
25 febrero 2016 13:1 Última actualización 25 febrero 2016 14:7
Mark Zuckerberg

El EI asegura que ha hackeado más de 10 mil cuentas de Facebook, a 150 grupos de esta red social, y otras cinco mil cuentas de Twitter (Bloomberg)

El grupo terrorista ISIS amenazó a los líderes de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Twitter, Jack Dorsey, en un nuevo video difundido en internet.

En la nueva grabación, que tiene una duración de 25 minutos, piratas cibernéticos del grupo extremista colocan fotografías de los rostros de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas y con agujeros de bala.

En el video, difundido este miércoles por la televisión local y varios diarios en su edición electrónica, los hackers afirman que están luchando contra los esfuerzos de los gigantes de las dos redes sociales para limpiar sus plataformas de cuentas que promueven el terrorismo.


"A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (Estado Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿Es todo lo que pueden hacer?", afirmó el grupo en el mensaje videograbado.

“Si ustedes cierran una cuenta, vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá (Dios musulmán) sabrán que lo que decimos es cierto", amenazan.

http:>


El grupo asegura que ha hackeado más de 10 mil cuentas de Facebook, a 150 grupos de esta red social y otras cinco mil cuentas de Twitter, que han sido entregadas a simpatizantes del ISIS, el cual opera en Siria e Irak.

En una parte del video, los piratas cibernéticos muestran cuentas de las dos principales redes sociales hackeadas y cómo cambian las imágenes de un perfil por publicaciones de propaganda ISIS.

De acuerdo con el diario The Telegraph, el video fue publicado el miércoles por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo y otras organización extremistas, aunque se desconoce la fecha y el lugar en el que fue grabado.

El video, titulado "Las llamas de los fanáticos", termina con una amenaza directa contra los fundadores de Facebook y Twitter, cuyas políticas son ayudar a combatir al terrorismo en línea y eliminar cuentas que atenten contra la integridad de las personas.

Twitter confirmó en días pasados que había suspendido más de 125 mil cuentas este mes por amenazar o promover actos terroristas, la mayoría de ellas relacionados con las actividades de ISIS y para atraer más reclutas.

ISIS surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quema de víctimas vivas, entre otras. 

Todas las notas MUNDO
Oposición inicia paro general en Venezuela
Trump y Putin no tuvieron una reunión secreta en el G20: Kremlin
Las muertes relacionadas con el sida se reducen a la mitad desde 2005: ONU
Cumbre en 'secreto' de Trump con Putin, otra crisis en EU
Maduro 'vigilará' que se vote en la Constituyente
Senador EU McCain es diagnosticado con un tumor cerebral
En EU, 17 millones perderían su seguro médico en 2018 sin Obamacare
Hijo y yerno de Trump se presentarán en el Senado de EU la próxima semana
Juez bloquea bienes y cuentas de Lula tras condena por corrupción
Dimite jefe de las Fuerzas Armadas de Francia por recortes presupuestarios
Gobierno de EU paga 2.39 mdd por arrendamiento en la Torre Trump: WSJ
Trump crea comité para investigar si hubo fraude en las presidenciales
Militares prometen defender Constituyente tras amenaza de Trump
Jueces permiten aplicar decreto migratorio de Trump
Uruguay se convierte en el primer país en vender mariguana estatal
Carrier inicia recorte de empleos en EU que mudará a México
'Don' y 'Hillary' con aroma de tormenta después de las elecciones
Hallan muerto a banquero español Miguel Blesa, condenado por corrupción
Republicanos analizan a regañadientes acuerdo bipartidista para reformar ley de salud
Tras seis meses caóticos, ¿puede Trump salvar su presidencia?
Abogada rusa dice que está dispuesta a testificar ante el Senado
Juez rechaza recursos de 'Lula' contra su condena
Él es el hombre que Trump quiere como embajador en Rusia
El encuentro 'secreto' de Trump y Putin en la cumbre del G-20
Identifican a otro ruso que asistió a reunión de Trump Jr.