Esta sería la primera ciudad en quedarse sin agua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta sería la primera ciudad en quedarse sin agua

COMPARTIR

···
Mundo

Esta sería la primera ciudad en quedarse sin agua

El hogar de la Montaña de la Mesa, pingüinos africanos, sol y mar, es un destino turístico de fama mundial, que corre el riesgo de ser la primera ciudad en quedarse sin agua potable.

Redacción
15/01/2018

El hogar de la Montaña de la Mesa, pingüinos africanos, sol y mar, un destino turístico de fama mundial... También podría hacerse famoso por ser la primera ciudad importante del mundo en quedarse sin agua potable. 

De acuerdo con proyecciones recientes, el agua podría agotarse en marzo en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La crisis ha sido causada por tres años de precipitaciones muy bajas, junto con el aumento del consumo de una población en crecimiento.

El gobierno local ha abordado la situación con plantas de desalinización para hacer potable el agua de mar, proyectos de recolección de agua subterránea y programas de reciclaje de agua, reportó la BBC.

Mientras tanto, se ha exhortado a los cuatro millones de habitantes de Ciudad del Cabo a conservar agua y no usar más de 87 litros (19 galones) por día. El lavado de autos y el llenado de piscinas ha sido prohibido. 

Sin embargo, tales problemas relacionados con el agua no se limitan a Ciudad del Cabo.

Casi 850 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las sequías están aumentando.

En países en desarrollo y emergentes, hasta el 80 por ciento de agua se pierde a través de fugas, según la consultora ambiental alemana GIZ. Incluso en algunas áreas de Estados Unidos, hasta el 50 por ciento del agua se filtra debido a una infraestructura obsoleta.

Un número creciente de compañías de tecnología están enfocando su trabajo en la gestión de agua, aplicaciones soluciones "inteligentes" a los desafíos sobre la materia. 

,