Mundo

Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor

El sitio estadounidense realizó la encuesta Traveler's Choice en la que un lugar mexicano terminó en primer lugar en los 'Destinos en auge', tras considerar actividades particulares del lugar y eventos que se llevarán a cabo en el año.
Notimex
07 diciembre 2016 20:12 Última actualización 07 diciembre 2016 21:5
Este destino se ubicó como el Top Destination on the Rise. (Especial)

Este destino se ubicó como el Top Destination on the Rise en una encuesta de Trip Advisor. (Especial)

El sitio de Internet estadounidense Trip Advisor colocó a Los Cabos, en Baja California Sur, como el primer destino a visitar para el próximo año a nivel mundial, en donde los turistas podrán disfrutar algunos de los atractivos que ofrece este destino mexicano.

De acuerdo con la encuesta Traveler's Choice, de la plataforma especializada en recomendaciones de viajes, el destino se ubicó como el Top Destination on the Rise o 'Destinos en auge' a nivel internacional, por encima de otros 10 lugares entre los que se encuentra Hawaii y Brasil.

El resto del Top Five de los destinos en auge son Whistler, en Columbia Británica, Canadá , Jericoacoara en Brasil, Kihei en Hawái y Baku, en Azerbaiyán. 

Por otra parte en la categoría de las mejores playas Grace Bay en Islas Turcas y Caicos ocupa el primer sitio, seguido de la Baia Do Sancho en Brasil y Playa Paraíso, en Cayo Largo, Cuba.

En especial, la página recomienda a sus visitantes la playa de Palmilla, en donde los turistas pueden nadar con delfines, acudir a la iglesia de San José del Cabo, así como visitar las diferentes galerías de arte con las que cuenta el lugar.

Cabe destacar que Los Cabos se prepara para despedir el año con un clima agradable, el cual permite disfrutar de actividades en el desierto, como paseo en camello, así como el avistamiento de ballenas en el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Del 15 de diciembre al 15 de abril, cientos de ballenas de al menos ocho especies emigran a Los Cabos, las cuales realizan una travesía de más de 19 mil kilómetros desde las heladas aguas del Ártico hasta las frescas corrientes del norte mexicano.

Un agradable clima y abundante vida marina hacen de la península de Baja California un lugar perfecto para dar a luz y criar a sus crías, antes de emprender el viaje de regreso hacia finales de marzo, en el viaje más largo que realiza cualquier especie del planeta.

Algunos de los otros atractivos que los visitantes pueden encontrar en Los Cabos destaca la temporada del Art Walk, que finaliza en junio del próximo año, así como eventos gastronómicos y culinarios entre los que destaca Sabor a Cabo.

Asimismo, destaca la bienvenida al 2017 en Playa el Médano, donde todos los años hay un show de pirotecnia para recibir el Año Nuevo, así como las cenas especiales que preparan los restaurante localizados en la hermosa bahía de Los Cabos.