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Esta empresa quiere que viajes a la ciudad de la mariguana

American Green, la firma que vende productos de cannabis, busca llegar este negocio a otro nivel, compró una ciudad entera por 5 mdd aproximadamente para convertirla en un destino turístico y planea modernizarla con energía renovable.
Bloomberg
03 agosto 2017 19:44 Última actualización 06 agosto 2017 5:0
Cannabis

Nipton, tiene una población de 20 habitantes, se encuentra en el condado de San Bernardino, California.

American Green, un fabricante de productos de cannabis, está dando un paso inusual para atraer nuevos clientes y aprovechar la legalización de la mariguana en California: ha comprado una ciudad entera.

La compañía ha adquirido el pequeño pueblo de Nipton, en el estado de California, por cerca de 5 millones de dólares y planea invertir 2.5 millones en los próximos 18 meses para crear un destino turístico. La compra incluye 48 hectáreas de tierra con un almacén general, un hotel, un edificio de escuela y un balneario de aguas termales.

American Green, con sede en Tempe, Arizona, utilizará estructuras existentes y construirá nuevas -alimentadas por energía renovable- para revitalizar la ciudad, dijo el director de proyecto, Stephen Shearin. Idealmente, la obra inspirará a imitadores, añadió.

"Pensamos que demostrar que hay un medio viable de tener un municipio amigable con el cannabis y hacerlo además independiente en cuanto a la energía podría ser realmente inspirador para la gente para que dijera: "¿Por qué no podemos hacer eso aquí?", dijo.

La operación demuestra hasta qué punto la mariguana ha salido de las sombras a pesar de la incierta perspectiva de la política federal. Como ahora está legalizada para uso recreativo y médico en California, Nevada y otros seis estados, uno de cada cinco adultos puede consumir la antigua planta tabú como le plazca. Eso creó una oportunidad para que las empresas intenten hacer del cannabis un producto más destacado.

’Más gastos sofisticados’

Pamela Johnston, vicepresidenta sénior de Electrum Partners, una empresa de asesoramiento y consultoría de la industria del cannabis, dijo que las restricciones al uso y disponibilidad de la mariguana han limitado las actividades relacionadas con el turismo, pero prevé que pronto estas estarán a la altura de otros tipos de viajes.

"Antes de que nos demos cuenta, superarán a otros nichos turísticos de afinidad", como el vino, agregó.

Nipton, con una población de unos 20 habitantes, se encuentra en el condado de San Bernardino, California, junto a la Reserva Nacional Mojave y justo al otro lado de la frontera con Nevada. Lleva tres horas de automóvil llegar allí desde Los Ángeles y sólo una hora desde Las Vegas. Las temperaturas se elevan a veces a cerca de 38 grados centígrados en los meses de verano.

La antigua ciudad minera ya atrae visitantes gracias a su ubicación en la carretera y ferrocarril entre las principales ciudades, -dijo Shearin. Y prevé que la curiosidad por el cannabis atraerá más visitantes.

Reacciones mixtas

Las pequeñas ciudades han tenido reacciones mixtas ante la mariguana, incluso en estados donde es legal. Por eso American Green decidió emprender el proyecto: la empresa quiere demostrar los beneficios que el cannabis puede proporcionar.

American Green planea incluir una nueva instalación para fabricar agua infundida con CBD, o cannabidiol, el componente de cannabis que se asocia típicamente con la reducción del dolor y la inflamación.

La nueva Nipton también tendrá un sitio de producción de marihuana comestible, tiendas minoristas y programas de artistas residentes.

El proyecto refleja una tendencia a tornar la mariguana más atractiva para una audiencia más amplia. Esto incluye la fabricación de productos con dosis más suaves por porción.

American Green también ha buscado expandir las ventas mediante la construcción de una máquina expendedora que utiliza escáneres para garantizar que los clientes sean mayores de edad.

La industria necesita esta aceptación más amplia para crecer. Cowen & Co., un proveedor de servicios de inversión y banca, es optimista en cuanto a la posibilidad de que las empresas del sector y el negocio de la mariguana legal tengan éxito y crezcan de 6 millones  de dólares en 2016 a 50 millones para 2026. 

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