Esposo de Reina Isabel II se retira de actividades públicas en Reino Unido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esposo de Reina Isabel II se retira de actividades públicas en Reino Unido

COMPARTIR

···
Mundo

Esposo de Reina Isabel II se retira de actividades públicas en Reino Unido

Felipe, Duque de Edimburgo, anunció el cese de su participación en las actividades públicas a partir del otoño, tras convocar a una reunión de todo el equipo de la realeza británica.

Agencias
04/05/2017

Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, que cumplirá 96 años en junio, abandonará los compromisos públicos en el otoño (boreal), anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

"Su Alteza Real el duque de Edimburgo ha decidido que no atenderá compromisos públicos a partir de otoño de este año", afirma un comunicado, que precisa que Felipe contó "con todo el apoyo de la reina" al tomar su decisión.

En un comunicado de la familia real británica, se detalla que el duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas ni compromisos, aunque aún elegirá atender ciertos eventos públicos de vez en vez.

La decisión de Felipe no afectará la agenda de actividades de la reina Isabel II.

,
,


En el pasado, el duque de Edimburgo sufrió problemas de corazón que no le impidieron mantener un intenso programa de actividades.

,
,


El Palacio de Buckingham convocó a primera hora del jueves una reunión de personal. 

Isabel II y Felipe de Edimburgo parecían tener buena salud el miércoles. La reina se reunió en el palacio con la primera ministra británica, Theresa May, y Felipe hizo una visita a un club de cricket en Londres.

*Con información de AFP y AP

,