Mundo

Es hora de trabajar constructivamente con Rusia: Trump

Durante la reunión que sostuvo Trump con su homólogo ruso durante la cumbre del G-20, discutieron la formación de la seguridad cibernética a fin de que se eviten penetraciones en las elecciones y “otras cosas negativas”, según dijo el mandatario estadounidense. 
Notimex
09 julio 2017 10:30 Última actualización 09 julio 2017 10:30
Vladimir Putin y Donald Trump (Reuters)

Vladimir Putin y Donald Trump (Reuters)

El presidente Donald Trump celebró este domingo el acuerdo para un cese al fuego en el suroeste de Siria que empezó a ser implementado hoy mismo y sostuvo que es un ejemplo de la importancia de trabajar constructivamente con Rusia.

“Negociamos un cese al fuego en algunas partes lo cual salvará vidas. ¡Ahora es tiempo de avanzar para trabajar constructivamente con Rusia!”, escribió en uno de media docena de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

Trump dijo haber presionado “firmemente” a su colega ruso Vladimir Putin en dos ocasiones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones. “Lo negó vehementemente. Yo ya he dado mi opinión”, señaló.


El presidente estadunidense destacó asimismo haber discutido con su homólogo ruso la formación de la seguridad cibernética a fin de que se eviten penetraciones en las elecciones y “otras cosas negativas”.


Trump dijo que se le hicieron preguntas sobre las razones por las cuales la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tuvieron que preguntarle al Comité Nacional del partido demócrata en 13 ocasiones sobre su servidor cibernético y ha sido rechazado hasta el momento.

“?Por qué Obama no hizo nada cuando él tuvo la información antes de las elecciones?”, insistió.