Mundo

Epidemia de sobredosis de drogas en suburbios de Estados Unidos

'2017 County Health Rankings' reveló que las sobredosis de drogas fueron la principal causa de muerte en 2015 para los estadounidenses de 25 a 44 años
Bloomberg
30 marzo 2017 11:52 Última actualización 30 marzo 2017 11:53
Mariguana

[Cuartoscuro] Propone tribunales de drogas, reducción sustantiva de penas y rehabilitación.

Hace una década, los suburbios eran el lugar más seguro de los Estados Unidos respecto al número de sobredosis de drogas. Ahora son los más peligrosos. Esa es una de las conclusiones de un informe impactante publicado el miércoles.

"Este es un informe muy negro", dice Marjory Givens, coautora de 2017 County Health Rankings. Es directora adjunta de datos y ciencia del proyecto, así como científica asociada del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin. "Estamos ante una crisis."

Para comparar las causas de muerte, el proyecto de clasificación analizó cuántos años de vida potencial se perdieron por cada 100 mil personas debido a diversas causas de muerte.

Se utilizó la edad de 75 como línea de base por lo que, si una persona murió de una sobredosis a la edad de 25 años, contaría como 50 años de vida potencial perdida. 

Las grandes zonas suburbanas metropolitanas tenían la proporción más baja de vida potencial perdida de cualquier tipo de comunidad en 2006 pero la más alta de cualquier tipo de comunidad en 2015, que fue el último año estudiado. El aumento suburbano de vida potencial perdida fue de alrededor de 50 por ciento.

Las sobredosis de drogas fueron la principal causa de muerte en 2015 para los estadounidenses de 25 a 44 años, reveló el estudio.

Las sobredosis están matando a más estadounidenses que nunca, compensando una disminución en las muertes por vehículos a motor. (Las muertes por accidentes de tráfico sí volvieron a aumentar levemente en 2015).

La tasa general de muertes prematuras tocó fondo en 2012, aumentó ligeramente en 2013 y 2014 y subió a un ritmo más veloz en 2015, según el informe.

El proyecto de clasificación de salud del condado es una colaboración entre el Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin y la Fundación Robert Wood Johnson, organización benéfica dedicada al mejoramiento de la salud.

El informe anual contiene una clasificación detallada de la salud de cada condado de cada estado. Recopila datos sobre la salud y la mortalidad de una variedad de fuentes, incluyendo la Oficina del Censo y los Centros para el Control de Enfermedades.

Las nuevas conclusiones coinciden con las de otras investigaciones, como un nuevo informe sobre las "muertes por desesperación" entre las personas blancas de mediana edad con menor nivel educativo.

Givens dijo que un rayo de esperanza es que algunas comunidades han respondido de manera innovadora a la crisis de las sobredosis de drogas.

Hizo referencia al programa Safe Station de Manchester, New Hampshire, que abre las estaciones de bomberos a los consumidores de drogas que necesitan asesoramiento o tratamiento de emergencia "sin temor a represalias o detenciones".

Todas las notas MUNDO
Mugabe acepta renunciar como presidente de Zimbabue: fuente
¿Quién será el nuevo presidente de Chile?
Dos agencias europeas buscan nueva 'casa' por el Brexit
Argentina detecta llamadas que realizó el submarino desaparecido
Casi 200 países reafirman lucha contra cambio climático, pese a retiro de EU
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París