Mundo

Epidemia de sobredosis de drogas en suburbios de Estados Unidos

'2017 County Health Rankings' reveló que las sobredosis de drogas fueron la principal causa de muerte en 2015 para los estadounidenses de 25 a 44 años
Bloomberg
30 marzo 2017 11:52 Última actualización 30 marzo 2017 11:53
Mariguana

[Cuartoscuro] Propone tribunales de drogas, reducción sustantiva de penas y rehabilitación.

Hace una década, los suburbios eran el lugar más seguro de los Estados Unidos respecto al número de sobredosis de drogas. Ahora son los más peligrosos. Esa es una de las conclusiones de un informe impactante publicado el miércoles.

"Este es un informe muy negro", dice Marjory Givens, coautora de 2017 County Health Rankings. Es directora adjunta de datos y ciencia del proyecto, así como científica asociada del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin. "Estamos ante una crisis."

Para comparar las causas de muerte, el proyecto de clasificación analizó cuántos años de vida potencial se perdieron por cada 100 mil personas debido a diversas causas de muerte.

Se utilizó la edad de 75 como línea de base por lo que, si una persona murió de una sobredosis a la edad de 25 años, contaría como 50 años de vida potencial perdida. 

Las grandes zonas suburbanas metropolitanas tenían la proporción más baja de vida potencial perdida de cualquier tipo de comunidad en 2006 pero la más alta de cualquier tipo de comunidad en 2015, que fue el último año estudiado. El aumento suburbano de vida potencial perdida fue de alrededor de 50 por ciento.

Las sobredosis de drogas fueron la principal causa de muerte en 2015 para los estadounidenses de 25 a 44 años, reveló el estudio.

Las sobredosis están matando a más estadounidenses que nunca, compensando una disminución en las muertes por vehículos a motor. (Las muertes por accidentes de tráfico sí volvieron a aumentar levemente en 2015).

La tasa general de muertes prematuras tocó fondo en 2012, aumentó ligeramente en 2013 y 2014 y subió a un ritmo más veloz en 2015, según el informe.

El proyecto de clasificación de salud del condado es una colaboración entre el Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin y la Fundación Robert Wood Johnson, organización benéfica dedicada al mejoramiento de la salud.

El informe anual contiene una clasificación detallada de la salud de cada condado de cada estado. Recopila datos sobre la salud y la mortalidad de una variedad de fuentes, incluyendo la Oficina del Censo y los Centros para el Control de Enfermedades.

Las nuevas conclusiones coinciden con las de otras investigaciones, como un nuevo informe sobre las "muertes por desesperación" entre las personas blancas de mediana edad con menor nivel educativo.

Givens dijo que un rayo de esperanza es que algunas comunidades han respondido de manera innovadora a la crisis de las sobredosis de drogas.

Hizo referencia al programa Safe Station de Manchester, New Hampshire, que abre las estaciones de bomberos a los consumidores de drogas que necesitan asesoramiento o tratamiento de emergencia "sin temor a represalias o detenciones".

Todas las notas MUNDO
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Brasil amplía investigación de sobornos a firmas de EU y Grecia
Terroristas de Barcelona preparaban "atentados de mayor alcance": policía
Sigue remoción de estatuas confederadas pese a quejas de Trump
Trump presume de fronteras seguras en EU tras atentados en España
Erdogan pide a turcos en Alemania que voten contra Merkel
Cuarta persona detenida en relación con atentados en España
Ivanka Trump y Jared Kushner se reunieron con aliado de Putin
Estados Unidos defenderá a Japón en caso de ataque de Corea del Norte
Más de 400 muertos por inundaciones en Sierra Leona: Cruz Roja
EU pide a Latinoamérica que se una a coalición contra ISIS
4 muertos tras intento de ataque terrorista al sur de Barcelona