Mundo

Enfrentamientos en Ucrania dejan 300 prorrusos muertos

El gobierno ucranianos reporta la muerte de 300 prorrusos durante enfrentamientos con el ejército en Krasny Liman, después de que rechazaran deponer las armas, tal y como lo había propuesto por el presidente Petro Poroshenko.
Reuters
20 junio 2014 9:13 Última actualización 20 junio 2014 9:13
Etiquetas
prorrusos

Enfrentamientos en la ciudad ucraniana de Krasny Liman, lo que dejó al menos 3000 prorrusos muertos, informó Kiev. (Reuters)

KIEV. La lucha arreciaba este viernes por segundo día consecutivo en el este de Ucrania, un día después de que unos enfrentamientos en los que las fuerzas del Gobierno ucraniano dijeron que 300 separatistas murieron.

La cifra de víctimas de los separatistas prorrusos no pudo ser confirmada inmediatamente, aunque un comandante rebelde dijo que habían sufrido "muchas pérdidas" cuando fueron atacados por las fuerzas de Kiev apoyadas por vehículos blindados.

Las fuerzas del Gobierno dijeron que siete de sus efectivos murieron en los combates de este jueves. Los nuevos enfrentamientos del viernes tenían lugar a unos 100 kilómetros de la frontera con Rusia.

Los combates se desencadenaron al este de la ciudad de Krasny Liman, después de que los separatistas rechazaron deponer las armas en línea con un plan de paz propuesto por el presidente Petro Poroshenko, dijeron las fuerzas ucranianas.

Las fuerzas del Gobierno han aumentado la presión sobre los rebeldes en la región, aunque los separatistas, que se rebelaron contra Kiev tras el derrocamiento de un presidente cercano a Moscú, aún controlan la ciudad estratégica de Slaviansk.

Vladyslav Seleznyov, portavoz de la "operación antiterrorista" de Kiev, dijo que unos 300 separatistas murieron alrededor de las localidades de Yampil y Zakitne, que incluyó fuego de artillería y ataques aéreos.

Entre las armas capturadas a los rebeldes hay un vehículo blindado de transporte, un camión con una metralleta de gran calibre, un lanzamisiles de mano, lanzagranadas y armas pequeñas, dijo Seleznyov en su página de Facebook.

"Las pérdidas para los soldados ucranianos han sido de siete muertos y 30 heridos. La operación militar continúa", dijo Seleznyov.