Mundo

En Venezuela dicen que hay democracia, pero golpean a la oposición

Tarek Williams, aseguró que el presidente, Nicolás Maduro, actuó de manera “adecuada” ante las “diferencias para solventarlas en beneficio del interés nacional”. 
Mariana León | Enviada Especial 
03 abril 2017 22:13 Última actualización 04 abril 2017 5:0
El diputado  Requesens fue herido por “parapoliciales” cuando se  manifestaba fuera de la Defensoría del Pueblo.

El diputado Requesens fue herido por “parapoliciales” cuando se manifestaba fuera de la Defensoría del Pueblo.

CARACAS.- “Estas heridas sólo son la peor cara de un gobierno que no quiere a Venezuela en la calle”, dijo Juan Requesens con un ojo hinchado y recostado en una cama de hospital, después de haber sido agredidos por grupos “parapoliciales”, según acusaron miembros de la Asamblea Nacional (AN).

Ayer en Venezuela, las tensiones entre autoridades, miembros de la AN y opositores aumentaron en las calles de Caracas.

Mientras el Defensor del Pueblo, Tarek Williams, aseguró en conferencia de prensa que el presidente, Nicolás Maduro, actuó de manera “adecuada” ante las “diferencias para solventarlas en beneficio del interés nacional”, grupos opositores se manifestaron afuera de sus oficinas para exigir que reconozca el intento de “golpe de Estado” realizado por el gobierno venezolano.

Williams negó que esta fuera la intención del gobierno. “En Venezuela existe la separación de poderes, si no existiera no hubiese ocurrido lo que observamos durante viernes y sábado. Aquí impera un Estado democrático, social y de derecho de justicia en el cual por mandato, las instituciones deben colaborar entre ellas para la realización de los fines del estado”, explicó.

Sin embargo, asambleístas opositores se plantaron afuera de las oficinas de la defensoría exigiendo que Tarek Williams se retractara. Pero grupos de choque llegaron al lugar y el diputado Juan Requensens terminó con una herida en la cabeza.

El médico que atendió al legislador aseguró que necesitará cirugía debido a las heridas provocadas.

Los miembros de la AN dijeron que los golpistas provienen de grupos de choque del partido en el poder.

EXIGE APOYO

Más temprano, Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López, exigió que esta institución venezolana defienda los intereses de los ciudadanos, “ellos saben perfectamente que en Venezuela hay dictadura y 114 presos políticos. Le exigimos que se separe del golpe de Estado”.

Enfrente de la Defensoría del Pueblo la activista opositora del régimen aseguró que esta dependencia conoce las violaciones a los derechos humanos y la tortura a los presos políticos…pero no ha hecho nada.

“La Defensoría del Pueblo conoce los casos de violaciones de derechos humanos y tortura de los presos políticos. No hay forma de arrastrar la voluntad popular de un pueblo cuando somos mayoría. Es hora del despertar de la consciencia democrática, de respetar la Constitución y al pueblo de Venezuela, sepárense de la dictadura y sepárense del golpe que le hizo el Tribunal Supremo de Justicia la Asamblea Nacional”, pidió.