Mundo

En Los Ángeles le dicen NO a decreto de Trump sobre oleoductos

Por amenazar el suministro de agua y sitios sagrados, cientos de personas se manifestaron en esta ciudad californiana en contra del decreto de Trump para desarrollar los proyectos de los oleoductos Dakota Access y Keystone XL.

LOS ÁNGELES.- Cientos de manifestantes tomaron el domingo calles del centro de Los Ángeles para protestar contra el decreto del presidente Donald Trump para acelerar los proyectos de los oleoductos Dakota Access y Keystone XL.

Los manifestantes portaban carteles y entonaban cánticos mientras se concentraban en la Plaza Pershing, desde donde comenzaron a caminar aproximadamente 1,5 kilómetros (una milla) para asistir a un mitin en el Edificio Federal Edward Roybal.

La policía dijo que la reunión era pacífica y que no había reportes de disturbios o arrestos.

Los opositores a los proyectos dicen que el oleoducto Dakota Access —con costo de 3 mil 800 millones de dólares— amenaza el suministro de agua y sitios sagrados de la tribu sioux Standing Rock.

El presidente Trump ha señalado que quiere que avance el Dakota Access y el oleoducto Keystone XL, el cual conectaría campos petroleros de Canadá con refinerías en la costa estadounidense en el Golfo de México.

También lee: