Mundo

En Cuba, logra el respaldo del ALBA

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA), rechazaron la actitud “injerencista, ilegal y pro-imperialista” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela. 
Corresponsal Vivian Núñez 
10 abril 2017 21:10 Última actualización 11 abril 2017 5:0
Cuba. (AFP)

Cuba. (AFP)

LA HABANA.- Catorce gobiernos de América Latina y el Caribe, trece de ellos miembros de la OEA, condenaron en La Habana “la selectividad política” de esa organización, que “manipula y miente” sobre la situación en Venezuela, mientras mantiene “silencio ante el muro contra México” y las deportaciones masivas de migrantes.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA), reunidos en su decimoquinto Consejo Político, rechazaron la actitud “injerencista, ilegal y pro-imperialista” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela, y lo que calificaron de “manipulación y concertación internacional” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los representantes de Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada, así como de Haití, Surinam y El Salvador como invitados, expresaron asimismo su apoyo al diálogo “promovido por el gobierno bolivariano”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Maduro recordó la política de aislamiento y presiones impuesta por la OEA contra Cuba ,al triunfo de la revolución de Fidel Castro, y recordó que todos los países miembros la apoyaron “salvo México, el México de la dignidad, del espíritu de Lázaro Cárdenas, del espíritu de Emiliano Zapata, no el México de la traición”.