Mundo

Empresas de Alemania apoyan a Donald Trump

Mientras tanto, el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, reafirmó que si Trump gana la Casa Blanca no habrá vía para la legalización de los ilegales si no dejan primero el país.
Agencias
29 agosto 2016 21:50 Última actualización 30 agosto 2016 0:14
Donald Trump

(Archivo/AP)

BERLÍN.- Grandes empresas alemanas, como Allianz, Siemens o BASF, destinan donativos en forma encubierta al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, informó ARD, la principal televisora pública en Alemania.

En el caso de “BASF, dedicado a la industria química, donó a la campaña de Trump 73 por ciento de sus recursos que destina para el apoyo a campañas”, indicó la televisora.

ARD recordó que el magnate critica duramente a Alemania por recibir a refugiados y califica como un desastre la política de la canciller Angela Merkel. Por lo tanto se preguntó “¿por qué la industria alemana apoya al republicano?”.

Cuando la televisora preguntó al Deutsche Bank o BASF si donaba dinero a las campañas estadounidenses, lo negaron, al argumentar que está prohibido por la ley de ese país.

Sin embargo, ARD afirmó que el camino para aportar dinero en Estados Unidos, es creando asociaciones que reciben el nombre de Comités de Acción Política.

A través de ellas se hacen llegar donativos financieros no directamente a los candidatos, Trump o Clinton, sino a los senadores y legisladores del Congreso estadounidense, de acuerdo a los partidos a los que pertenecen.

Mientras tanto, el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, reafirmó que si Trump gana la Casa Blanca no habrá vía para la legalización de los ilegales si no dejan primero el país.

En tanto, Huma Abedin, asesora de la candidata demócrata, Hillary Clinton, anunció la separación de su esposo, el excongresista demócrata Anthony Weiner, tras un escándalo de “sexting” de éste, al enterarse ella por The New York Post de los mensajes de sexo que él enviaba a otra mujer.

>