Mundo

El Vaticano anuncia maratónica agenda del Papa en Sudamérica

El Vaticano difundió este viernes el calendario de actividades de Francisco en el viaje, que comenzará la mañana del domingo 5 de julio con el vuelo Roma-Quito, capital de Ecuador; el miércoles llegará a Bolivia y el 10 a Paraguay. En los tres países tiene previstas misas multitudinarias. 
Notimex
08 mayo 2015 8:37 Última actualización 08 mayo 2015 8:37
Papa Francisco

El Papa Francisco durante la audiencia semana en la Plaza San Pedro. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco tendrá una maratónica agenda, con decenas de actividades y diversos recorridos durante la visita apostólica que cumplirá en julio próximo a tres países de Sudamérica: Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El Vaticano difundió este viernes el calendario de actividades de Francisco en el viaje, que comenzará la mañana del domingo 5 de julio con el vuelo Roma-Quito, capital de Ecuador, donde aterrizará esa misma tarde y participará en una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto “Mariscal Sucre”.

Luego no tiene más actividades ese día, lo cual le permitirá descansar. El lunes 6 se trasladará en avión a Guayaquil, donde celebrará una misa en el Santuario de la Divina Misericordia, y almorzará con una comunidad de jesuitas en el Colegio Javier.

Por la tarde, de regreso a Quito, se reunirá en privado con el presidente Rafael Correa en el Palacio “Carondelet” y luego visitará la catedral.

Un día después se reunirá con obispo del país, celebrará la misa en el Parque del Bicentenario, sostendrá un encuentro con el mundo de la escuela en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y otro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco.

Para el miércoles 8 está prevista una visita a la casa de reposo de las Misioneras de la Caridad, una reunión con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Santuario Mariano nacional “El Quinche” y al mediodía partirá del aeropuerto con destino a La Paz (Bolivia).

A la tarde aterrizará en el aeropuerto internacional El Alto, ahí mismo asistirá a una ceremonia de bienvenida y se trasladará al Palacio del Gobierno, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y seguirá una cita con autoridades civiles en la catedral.

Esa misma noche viajará en avión a Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche y donde el jueves por la mañana presidirá la misa en la Plaza del Cristo Redentor.

Por la tarde saludará a sacerdotes, religiosos y seminaristas en la escuela Don Bosco y participará en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se llevará a cabo en la Expo Feria.

El viernes 10 de julio comenzará su jornada con una visita al Centro de Rehabilitación de Santa Cruz-Palmasola, seguirá un diálogo con obispos del país en la iglesia parroquial de la Santa Cruz y luego tomará el avión con destino a Asunción, Paraguay.

En el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” se llevará a cabo la bienvenida formal, a la cual seguirá una visita al presidente Horacio Cartes en el Palacio López y en ese mismo lugar tendrá un encuentro con el cuerpo diplomático.

El sábado 11 recorrerá el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y celebrará una eucaristía en la plaza del santuario mariano de Caacupé. Se reunirá con representantes de la sociedad civil y presidirá las vísperas en la catedral metropolitana.

Concluirá su periplo el domingo 12 con una visita a la población del Bañado Norte, una misa en el campo grande Ñu Guazú, una conversación con obispos en el centro cultural de la Nunciatura Apostólica y un encuentro con jóvenes en la Costanera del río.

De ahí directamente se trasladará al aeropuerto de Asunción, donde abordará el avión que lo llevará de regreso a Roma.

Todas las notas MUNDO
Tifón deja al menos dos muertos en Japón; recomiendan evacuar
Partido de Abe se encamina a la victoria en Japón
EU pide a las milicias respaldadas por Irán que regresen a casa
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
TLCAN será renegociado si es justo para EU: Trump
Hombre armado toma rehenes en Reino Unido
Subastan carta escrita por pasajero del 'Titanic'
España pide a catalanes desconocer a gobierno local
Esta casa de 14 mdd con su propio búnker es la 'más segura' de EU
EU emite 'inusual' alerta por ciberataques a firmas industriales y energéticas
No toleraremos humillación de Madrid: Puigdemont
Rajoy quiere cesar al gobierno catalán y hacer elección regional
Trump desclasificará archivos secretos del asesinato de Kennedy
7 superestructuras chinas que dejan el resto del mundo a la sombra
Aumenta a 358 la cifra de muertos por ataque en Somalia
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Al menos 72 muertos por ataques suicidas en mezquitas de Afganistán
May gana un respiro por el Brexit pero enfrentará semanas difíciles
24 personas fueron afectadas por "ataques" recientes en Cuba: EU
Ataque con cuchillo en Polonia deja una mujer muerta
Ni la guerra o desastres naturales son tan letales como...
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Asamblea de Venezuela declara elecciones como fraudulentas
Gobierno español planea convocar a elecciones en Cataluña en enero