Mundo

El Vaticano anuncia maratónica agenda del Papa en Sudamérica

El Vaticano difundió este viernes el calendario de actividades de Francisco en el viaje, que comenzará la mañana del domingo 5 de julio con el vuelo Roma-Quito, capital de Ecuador; el miércoles llegará a Bolivia y el 10 a Paraguay. En los tres países tiene previstas misas multitudinarias. 
Notimex
08 mayo 2015 8:37 Última actualización 08 mayo 2015 8:37
Papa Francisco

El Papa Francisco durante la audiencia semana en la Plaza San Pedro. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco tendrá una maratónica agenda, con decenas de actividades y diversos recorridos durante la visita apostólica que cumplirá en julio próximo a tres países de Sudamérica: Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El Vaticano difundió este viernes el calendario de actividades de Francisco en el viaje, que comenzará la mañana del domingo 5 de julio con el vuelo Roma-Quito, capital de Ecuador, donde aterrizará esa misma tarde y participará en una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto “Mariscal Sucre”.

Luego no tiene más actividades ese día, lo cual le permitirá descansar. El lunes 6 se trasladará en avión a Guayaquil, donde celebrará una misa en el Santuario de la Divina Misericordia, y almorzará con una comunidad de jesuitas en el Colegio Javier.

Por la tarde, de regreso a Quito, se reunirá en privado con el presidente Rafael Correa en el Palacio “Carondelet” y luego visitará la catedral.

Un día después se reunirá con obispo del país, celebrará la misa en el Parque del Bicentenario, sostendrá un encuentro con el mundo de la escuela en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y otro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco.

Para el miércoles 8 está prevista una visita a la casa de reposo de las Misioneras de la Caridad, una reunión con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Santuario Mariano nacional “El Quinche” y al mediodía partirá del aeropuerto con destino a La Paz (Bolivia).

A la tarde aterrizará en el aeropuerto internacional El Alto, ahí mismo asistirá a una ceremonia de bienvenida y se trasladará al Palacio del Gobierno, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y seguirá una cita con autoridades civiles en la catedral.

Esa misma noche viajará en avión a Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche y donde el jueves por la mañana presidirá la misa en la Plaza del Cristo Redentor.

Por la tarde saludará a sacerdotes, religiosos y seminaristas en la escuela Don Bosco y participará en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se llevará a cabo en la Expo Feria.

El viernes 10 de julio comenzará su jornada con una visita al Centro de Rehabilitación de Santa Cruz-Palmasola, seguirá un diálogo con obispos del país en la iglesia parroquial de la Santa Cruz y luego tomará el avión con destino a Asunción, Paraguay.

En el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” se llevará a cabo la bienvenida formal, a la cual seguirá una visita al presidente Horacio Cartes en el Palacio López y en ese mismo lugar tendrá un encuentro con el cuerpo diplomático.

El sábado 11 recorrerá el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y celebrará una eucaristía en la plaza del santuario mariano de Caacupé. Se reunirá con representantes de la sociedad civil y presidirá las vísperas en la catedral metropolitana.

Concluirá su periplo el domingo 12 con una visita a la población del Bañado Norte, una misa en el campo grande Ñu Guazú, una conversación con obispos en el centro cultural de la Nunciatura Apostólica y un encuentro con jóvenes en la Costanera del río.

De ahí directamente se trasladará al aeropuerto de Asunción, donde abordará el avión que lo llevará de regreso a Roma.

Todas las notas MUNDO
Por dar 'aventón' a indocumentado detienen a otro 'dreamer'
Trump dice que la visita de Tillerson a México es un 'viaje difícil'
En realidad, Trump necesita ayuda migratoria de México
Exdirector del FMI es condenado a 4 años de cárcel en España
Es mejor ser ateo que un católico hipócrita: Papa
Malasia pide alerta de Interpol para cuatro sospechosos norcoreanos de muerte de Kim
Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza
Fuerzas iraquíes entra a aeropuerto y base militar en Mosul
Rex Tillerson y John Kelly llegan a México para reuniones de trabajo
Esta es la nueva vida de los inmigrantes en EU con Trump
Canciller brasileño deja cargo por problemas de salud
Trump echa abajo medidas para proteger a estudiantes transgénero
Rinden homenaje a opositor Payá sin personalidades extranjeras
Cuba niega visa a Luis Almagro, secretario de la OEA
Inmigrantes serán deportados a su país de origen, aclara Kelly
Esto es lo que pensaba Donald Trump en 1992
Enviado especial de ONU para Siria no espera 'avances' en negociaciones
Macron suma apoyo de veterano líder político francés
'Grave provocación internacional' visita de exministra chilena: Cuba
Policía francesa detiene a dos trabajadores de Le Pen para interrogarlos
Corte sudafricana declara inconstitucional salida del país de la CPI
Malasia quiere interrogar a diplomático norcoreano tras asesinato de Kim
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón
Rosa María Payá condena decisión de impedir entrada de Calderón a Cuba
Evacúan hospital en Houston por reportes de disparos