El Papa Francisco apoya al Pacto Mundial de Migración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Papa Francisco apoya al Pacto Mundial de Migración

COMPARTIR

···

El Papa Francisco apoya al Pacto Mundial de Migración

El pacto cuenta con México como cofacilitador para que otras naciones atiendan la necesidad de garantizar el acceso a los DH de las comunidades migrantes.

Anabel Clemente
17/06/2018
Papa Francisco.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A tres días de la visita del secretario de Relaciones Exteriores al Vaticano para hablar sobre la importancia de apoyar un modelo multilateral para vigilar la migración, el Papa Francisco manifestó su apoyo al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Dicho pacto, que se discute en la Organización de las Naciones Unidas, cuenta con México como cofacilitador para que otras naciones atiendan la necesidad de garantizar el acceso a los derechos humanos de las comunidades migrantes.

Por lo anterior, tras impartir su bendición desde su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano, habló del pacto multilateral que se espera sea firmado por los integrantes de Naciones Unidas a finales de este año.

Ante más de 15 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice recordó que el miércoles se celebrará la Jornada Mundial del Refugiado, instituida para llamar la atención sobre lo que viven quienes salen de sus países en busca de un mejor futuro.

“Deseo que los Estados involucrados en estos procesos alcancen un acuerdo para asegurar, con responsabilidad y humanidad, la asistencia y la protección de quien está forzado a dejar el propio país.

“Pero también cada uno de nosotros está llamado a ser cercano a los refugiados, a encontrar con ellos momentos de encuentro, a valorar sus contribuciones, porque también ellos puedan insertarse mejor en las comunidades que los reciben”, dijo.