Mundo

Venezuela ordena a diplomáticos de Panamá abandonar el país

El gobierno de Nicolás Maduro declaró como "personas non gratas" al embajador y a otros tres diplomáticos panameños y les dio 48 horas para que abandonen el país.
AP
06 marzo 2014 12:53 Última actualización 06 marzo 2014 13:22
Etiquetas
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, justificó la expulsión por el "discurso y acciones injerencistas" de Panamá. (Archivo)

CARACAS, Venezuela.- El gobierno venezolano ordenó hoy al embajador Pedro Pereira y a otros tres diplomáticos panameños que abandonen el país, luego de declararlos "personas non gratas".

El gobierno les dio 48 horas para que salgan de Venezuela "debido al discurso y acciones injerencistas" del gobierno panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA)
, informó la cancillería.

Además del embajador Pedro Roberto Pereira, fue expulsado el ministro consejero Jaime Serrano y los agregados diplomáticos María Salazar y Raúl Fernando Rolla Font.

El miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el país istmeño, al encabezar los actos para conmemorar el primer aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.


En el mismo evento amagó con romper las relaciones diplomáticas y congelar los vínculos comerciales, amenazas que cumplió por lo menos en lo que respecta a la expulsión del embajador y tres diplomáticos más del gobierno de Panamá.

Nicolás Maduro justificó su decisión con el argumento de que el gobierno panameño "ha estado actuando activamente contra Venezuela", al solicitar a la OEA debatir la situación que enfrenta Venezuela, tras un mes de protestas callejeras en las que han muerto 19 personas.