El gobierno de EU es una amenaza para usuarios de internet: Zuckerberg
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El gobierno de EU es una amenaza para usuarios de internet: Zuckerberg

COMPARTIR

···
Mundo

El gobierno de EU es una amenaza para usuarios de internet: Zuckerberg

El CEO de Facebook, a través de un mensaje publicado en la red social, indicó que las dependencias de Estados Unidos deben de actuar de una forma más transparente o las personas van a pensar lo peor.

Redacción
13/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, arremetió hoy contra el gobierno de Estados Unidos al considerarlo una amenaza para el internet.

A través de su perfil en la red social, Zuckerberg indicó que se ha sentido “tan confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del gobierno de Estados Unidos” sobre el espionaje a usuarios de varios servicios electrónicos.

Al respecto consideró que el Gobierno de los Estados Unidos “debe de actuar como un líder en internet y no como una amenaza”.

Por lo que indicó que la forma de actuar de las dependencias encargadas de la seguridad debe de ser más transparente o de lo contrario, dijo, “las personas van a pensar lo peor”.

Asimismo precisó que ha mantenido comunicación con el mandatario estadounidense, Barack Obama, para expresarle su inconformidad por el daño que está creando en internet.

“Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo para que haya una verdadera reforma completa”, agregó.

El dueño de Facebook concluyó la misiva diciendo que la red social está haciendo lo posible, a través de sus ingenieros, para asegurar los datos de sus usuarios.