Mundo

Él es el encargado de investigar la relación de Trump con Rusia

El exdirector del FBI Robert Mueller fue nombrado este miércoles como el encargado de continuar con la indagatoria a miembros del equipo de Trump y su relación con Rusia.
AFP
17 mayo 2017 17:33 Última actualización 17 mayo 2017 18:3
Robert Mueller será el responsable de investigar la relación de Trump con Rusia. (Bloomberg)

Robert Mueller será el responsable de investigar la relación de Trump con Rusia. (Bloomberg)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró este miércoles a Robert Mueller, un exdirector del FBI, como investigador especial en el caso que analiza las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

"En mi capacidad de Fiscal General interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", expresó Rod Rosenstein, fiscal general, en una nota oficial.

"Mi decisión no es un hallazgo de que se halla cometido crimen alguno o de que una persecución esté garantizada", señaló.

Mueller ocupó la dirección del FBI durante casi 12 años, desde el 4 de septiembre de 2001, y fue el encargado de la investigación tras los atentados a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de ese año.

A pesar de haber cumplido su plazo de 10 años al frente de la institución, por invitación del entonces presidente Barack Obama accedió a permanecer dos años más.

Se graduó en la Universidad de Princeton en 1966 y obtuvo posteriormente un master en Relaciones Internacionales por la Universidad de New York.

Tras la universidad, se enlistó en el cuerpo de la Marina estadounidense, a la que perteneció por tres años, tras lo cual estudió Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Virginia. 

Se ha desempeñado como abogado en el sector privado, así como en el servicio público, como parte de las Oficinas del Fiscal de EU.