Mundo

EgyptAir responde: restos en el Mediterráneo no son del vuelo 804

Los restos encontrados en el Mar Mediterráneo no son del vuelo 804 que iba de París a El Cairo, afirmó Ahmed Adel, vicepresidente de EgyptAir, quien indicó que continuarán con la búsqueda de ese avión.
Agencias
19 mayo 2016 17:19 Última actualización 19 mayo 2016 17:56
egyptair

EgyptAir continuará con la búsqueda del avión estrellado en el Mar Mediterráneo. (Bloomberg)

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, dijo este jueves que los restos encontrados en el Mar Mediterráneo no son de su vuelo 804.

Autoridades griegas dijeron que en el Mediterráneo se hallaron restos de una aeronave y chalecos salvavidas después de que un avión que trasladaba 66 personas a bordo y viajaba entre París y El Cairo desapareció del radar.

"Lo que identificamos no es parte de nuestro avión, por lo que la búsqueda continúa", dijo Adel.


El Airbus A320 que efectuaba el vuelo 804 de EgyptAir con 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, cayó en el mar a la mitad del trayecto entre la isla griega de Creta y la costa de Egipto, a unos 281 kilómetros (175 millas) del litoral, después de que despegara del Aeropuerto Charles de Gaulle, señalaron las autoridades.

El ministro de Defensa griego Panos Kammenos afirmó que el avión efectuó giros bruscos y repentinamente perdió altura poco antes de desaparecer del radar alrededor de las 2:45 de la mañana, hora de El Cairo.

Kammenos dijo que el avión viró 90 grados a la izquierda, después giró 360 grados hacia la derecha y descendió desde 11 mil 200 metros (38.000 pies) a 4 mil 500 metros (15 mil pies). Desapareció cuando se encontraba a unos 3 mil metros (10 mil pies), agregó. No había informes de mal tiempo a la hora de la caída del avión.

Personal egipcio y griego a bordo de barcos y aviones peinaron durante el día la zona donde presumiblemente cayó el aparato en busca de restos de la aeronave.