Mundo

Ecuador pide a Suecia enviar nueva solicitud para interrogar a Assange

La nueva solicitud deberá traer las preguntas que la Fiscalía de Suecia quiere hacer al fundador de WikiLeaks, situación que será evaluada por las autoridades y decidirán si presentan la nueva petición. 
Reuters
21 enero 2016 8:45 Última actualización 21 enero 2016 8:45
La presentación, a través de Skype de Assange, sufrió algunas fallas técnicas.

La presentación, a través de Skype de Assange, sufrió algunas fallas técnicas. (AP)

ESTOCOLMO.- Ecuador ha pedido a Suecia que presente una nueva solicitud para poder interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange en Londres, dijeron fiscales suecos.

La fiscalía sueca dijo que Ecuador había informado a Suecia en una carta que le permitiría interrogar a Assange y le pidió una lista con las preguntas que el fiscal sueco le quiere hacer.

"Por el momento, vamos a considerar si esto afecta las posibilidades de conducir los asuntos de la investigación y, si ese es el caso, deberemos presentar una nueva solicitud", dijo en un comunicado Marianne Ny, directora de la Fiscalía Pública del país escandinavo.

Assange, de 44 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para ser interrogado por supuesta violación sexual en 2010.