Mundo

Doble atentado deja un muerto y 29 heridos en Tailandia

Los dos carros bomba, que estallaron con unos 20 minutos de diferencia, se encontraban frente a un bar de karaoke de un hotel de Pattani, una zona rodeada de comercios y viviendas, informaron autoridades.
Notimex
24 agosto 2016 9:51 Última actualización 24 agosto 2016 9:51
Tailandia

Uno de los coches bomba estalló frente a un bar de karaoke de un hotel de Pattani. (Reuters)

BANGKOK.- Una persona murió y otras 29 resultaron heridas durante un doble atentado con coches bomba en la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, con fuerte presencia musulmana y donde actúan desde hace 12 años grupos insurgentes separatistas.

Los dos carros bomba, que estallaron con unos 20 minutos de diferencia, se encontraban frente a un bar de karaoke de un hotel de Pattani, una zona rodeada de comercios y viviendas, informaron fuentes policiales citadas por el diario Bangkok Post.

Una mujer que trabajaba en una tienda frente al hotel falleció en el hospital, mientras la mayoría de los heridos son soldados y voluntarios de las fuerzas de seguridad que llegaron al lugar a ayudar e investigar las circunstancias de la primera explosión.

En la zona del ataque se reporta constante afluencia de turistas provenientes de países occidentales, sin embargo hasta el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado la autoría de la agresión, aunque las autoridades culpan a grupos insurgentes en la región.

Este hecho de sangre ocurre casi dos semanas después de que cuatro personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas, incluidos 10 extranjeros, durante una ola de atentados en varias ciudades y destinos turísticos de Tailandia.

Más de seis mil 500 personas han muerto desde que la insurgencia reanudó la lucha armada en enero de 2004 en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat.

La provincia de Pattani, al igual que las provincias vecinas de Narathiwat y Yala, son escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos islamistas que luchan por la secesión de estos territorios, así como por restaurar el Sultanato de Pattani.

>