Dictadores comienzan con ataques a la prensa: John McCain
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dictadores comienzan con ataques a la prensa: John McCain

COMPARTIR

···
Mundo

Dictadores comienzan con ataques a la prensa: John McCain

Sin referirse directamente al presidente de EU, Donald Trump, el senador John McCain afirmó que con los ataques a los medios de comunicación nacen los dictadores, por lo que es necesario aprender de las lecciones que la historia ha dejado en ese tema.

Redacción
19/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ataques a los medios de comunicación son como comienzan los dictadores, aseguró el senador John McCain. "Necesitamos una prensa libre, debemos tenerla, es vital", de acuerdo con el periódico Huffington Post, el cual citó la entrevista del congresista en el programa "Meet The Press" de la cadena televisiva NBC.

El senador estadounidense contestó los ataques hechos por Donald Trump a la Cuarta Enmienda, es particular en un tweet del pasado viernes en el cual calificó éste calificó a la prensa como "el enemigo del pueblo estadounidense".

En la entrevista, McCain expresó que sin una prensa libre se perderían con el tiempo muchas libertades individuales. "Si quieres preservar la democracia como la conocemos, tienes que tener una prensa libre y muchas veces adversaria".

,
,


Los ataques contra periodistas que cuestionan a los que están en el poder son una táctica empleada por gobiernos autocráticos. "Así es como comienzan los dictadores. Cuando se mira la historia, lo primero que hacen los dictadores es cerrar la prensa", afirmó.

No obstante, John McCain aclaró que no dice que el presidente estadounidense sea un dictador, pero que sí es necesario aprender de las lecciones de la historia.

"Una parte fundamental de ese nuevo orden mundial fue una prensa libre. Odio la prensa, te odio especialmente a ti", bromeó el senador republicano con el conductor Chuck Todd, "pero el hecho es que te necesitamos".

En las últimas semanas, el mandatario estadounidense ha aumentado sus ataques contra medios de comunicación; su punto culminante fue el pasado jueves en una conferencia de prensa, en la cual la criticó y calificó como de 'noticias falsas' (fake news).

,,