Mundo

Ponen a disposición de juez a 8 militares por muerte de 22 en México

En Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio el Ejército reportó la muerte de 22 presuntos delincuentes y un soldado herido tras lo que describió como un enfrentamiento.
Agencias
25 septiembre 2014 21:52 Última actualización 25 septiembre 2014 22:25
Ocho elementos del Ejército mexicano fueron detenidos por la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México. (Archivo/Cuartoscuro)

Ocho elementos del Ejército mexicano fueron detenidos por la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este jueves fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Militar un oficial y siete elementos de tropa que participaron en los hechos ocurridos el 30 de junio pasado en Tlatlaya, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia precisó que estas personas quedaron internas en la prisión adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo Militar número 1-A en el Distrito Federal.

Indicó que estas acciones las realiza la Procuraduría General de Justicia Militar por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de la disciplina militar.

Además por presunta desobediencia e infracción de deberes en el caso del oficial, e infracción de deberes en el caso del personal de tropa.

El 30 de junio el Ejército reportó la muerte de 22 presuntos delincuentes y un soldado herido tras lo que describió como un enfrentamiento tras haber sido agredidos por los supuestos criminales.

Sin embargo, una mujer que dice que fue testigo de la ejecución, dijo hace unos días que sólo una persona habría muerto de manera inicial y que luego los soldados habrían matado a 21 cuando ya se habían rendido, incluida su hija de 15 años de edad, quien yacía herida en el suelo.

Con información de Notimex y AP