Mundo

Después de Cuba, estos son los próximos viajes del pontífice 

El Papa Francisco ya tiene cuatro viajes más este mismo año y están por conformarse tres países de América Latina en 2015 y cuatro más para 2016 y 2017. 
Redacción
20 septiembre 2015 23:14 Última actualización 21 septiembre 2015 10:29
papa

Papa Francisco llamó a la reconciliación entre cubanos. (Reuters)

Este fin de semana concluyó la visita del papa Francisco en Cuba y ya tiene confirmada su visita a otros países en este año. 

El pontífice estará en Estados Unidos el próximo 22 de septiembre hasta el 29 del mismo mes. 

En otras visitas ya confirmadas para este mismo año está Kenia del  25 al 27 de noviembre; Uganda del 27 al 29 de noviembre y República Centroafricana del 29 al 30 de noviembre. 

El papa ha manifestado su intención por realizar un viaje pastoral por América Latina, este mismo año se confirmará su visita en Ecuador, Bolivia y Paraguay. Y en 2016-2017 podrían ser Perú, Chile, Uruguay y Argentina. 


En su vista por Cuba el papa Francisco, en la cual estuvo acompañado casi en todo momento por el presidente Raúl Castro,  dio reiterados llamados a la reconciliación entre los cubanos, sea cual sea su posición política, y a favor de la continuidad del diálogo entre La Habana y Washington.

Castro y el Sumo Pontífice se reunieron a solas durante 50 minutos la tarde del domingo en el Palacio de la Revolución, horas después de que el papa oficiara un misa en la plaza del mismo nombre, situada a los pies de la sede del gobierno, con la asistencia de cerca de 250 mil personas y transmisión en vivo de la televisión nacional.

En su homilía, también ante el gobernante cubano, el obispo de Roma elogió la “vocación de grandeza” de la nación cubana, pero pidió a los líderes del país y a todos los católicos “que cuiden la fragilidad de los más débiles”.

placeho
der