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Delta anuncia nuevas cancelaciones; hoy deja
en tierra a 400 aviones

A pesar de que la aerolínea recuperó su sistema central ayer mismo, la ola expansiva fue tan potente que los problemas se prolongaron un día más. FlightStats, una empresa de monitoreo del tráfico aéreo, calculó que hoy martes había casi 700 vuelos demorados y 400 cancelaciones.
Reuters
09 agosto 2016 6:13 Última actualización 09 agosto 2016 11:4
Delta Air Lines

La falla de este mundo fue global. (Reuters)

Los problemas de Delta Air Lines se prolongaron por segundo día con la cancelación de 400 vuelos. Las cancelaciones de hoy martes se suman a los casi mil vuelos cancelados y dos mil 800 demorados el lunes después que un apagón informático en su sede de Atlanta dio lugar a una caída global de los sistemas de reservas y comunicaciones.

FlightStats, una empresa de monitoreo del tráfico aéreo, calculó que el martes había casi 700 vuelos demorados y 400 cancelaciones.

La aerolínea recuperó su sistema central el mismo lunes, pero la ola expansiva fue tan potente que se prolongó un día más.

"Pudimos restaurar nuestros sistemas y reanudar vuelos en pocas horas ayer, pero aún estamos operando en modalidad de recuperación", informó Delta, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico de pasajeros.

El apagón forzó a Delta a dejar aviones en tierra, por lo que miles de pasajeros en aeropuertos de todo el mundo no pudieron viajar..

El reto va a ser encontrar plazas suficientes en los aviones durante la temporada alta de las vacaciones de verano para acomodar a las decenas de miles de pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados. El mes pasado la ocupación media de los vuelos de Delta fue de 87 por ciento.

Delta publicó un video con disculpas de su director gerente, Ed Bastian, y ofreció reembolsos y bonos de viaje de 200 dólares para quienes vieron su vuelo cancelado o sufrieron retrasos de un mínimo de tres horas.

Para los pasajeros, la situación se vio agravada porque las actualizaciones tampoco funcionaban. En lugar de poder quedarse en casa o en su hotel, muchos pasajeros se enteraron de los problemas sólo al llegar al aeropuerto y haber pasado la revisión de seguridad. Es decir, quedaron atrapados.

Los problemas eran tan graves que en cierto momento la aerolínea advirtió que toda la información que está transmitiendo, ya sea en su sitio web, en su app, o incluso mediante su personal en los aeropuertos, podría estar desactualizada.

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