Mundo

Defenderemos nuestra libertad: Premier belga

El Primer Ministro belga señaló que mantendrán tres días de luto pero que buscarán volver a la normalidad lo antes posible; el fiscal general agregó que están a la caza de uno de los atacantes de los atentados de esta mañana en Bruselas. 
Redacción
22 marzo 2016 12:18 Última actualización 22 marzo 2016 12:18
Bruselas. (Reuters)

Bruselas. (Reuters)

Bélgica defenderá su libertad, aseguró el Primer Ministro belga, Charles Michel, tras los atentados que cobraron la vida de decenas de personas en Bruselas

"Estamos determinados a defender nuestra libertad", dijo el mandatario con lágrimas en los ojos. 

Añadió que el país mantendrá tres días de duelo pero buscarán volver a la normalidad lo antes posible. 

Por otra parte, el fiscal belga, Frederic Van Leeuw, señaló que habrían obtenido una imagen de dos de los atacantes suicidas de las cámaras de seguridad y confirmó que las fuerzas de seguridad están a la caza de un tercer atacante. 

La mañana de este martes en Bruselas se registraron al menos dos explosiones en el aeropuerto Zaventern y una más en la estación Maelbeek del metro de la capital de Bélgica, que causaron decenas de muertos y heridos.

El grupo terrorista ISIS se adjudicó la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial Telegram.