Mundo

Declaraciones de Donald Trump sólo reflejan su ignorancia: Meade

El titular de la SRE dijo que las declaraciones del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EU, no "refleja prejuicios que no se valida con la realidad y que no le hace justicia al trabajo de los migrantes; además refleja por otro lado una profunda ignorancia de la realidad mexicana".
Roxana González 
17 junio 2015 15:19 Última actualización 17 junio 2015 15:40
[Meade se reunirá con su homólogo de ese país, Wilfred Elrington. / Cuartoscuro] 

[Meade se reunirá con su homólogo de ese país, Wilfred Elrington. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que las declaraciones en contra de la migración en Estados Unidos hechas por el magnate Donald Trump quien aspira a la candidatura republicana para la presidencia de ese país, sólo reflejan una profunda ignorancia de la realidad mexicana y de la contribución que hacen los migrantes a la nación del norte.

Entrevistado luego de lanzar el Programa de becas México Global, Rumbo Joven en la sede de la cancillería, Meade Kuribreña aseguró que el gobierno mexicano espera un proceso electoral en Estados Unidos que ponga en el centro y con datos, la importancia de los migrantes y no una contienda donde sólo se refleje la ignorancia.

“Estas declaraciones refleja prejuicios que no se valida con la realidad y que no le hace justicia al trabajo de los migrantes; además refleja por otro lado una profunda ignorancia de la realidad mexicana y de la contribución de los migrantes a ese país, “un político que desconoce su realidad y desconoce el contexto en que está participando no tiene buenos augurios”, dijo.

El magnate estadounidense dijo durante el lanzamiento de su precandidatura que México no es un país amigo y que los migrantes que expulsa hacia la Unión Americana no es gente buena sino criminales.

El canciller consideró que por el contrario, las posiciones que hasta el momento han mostrado los también aspirantes presidenciales, Hillary Clinton, del partido demócrata y Jeb Bush por los republicanos, se acerca más al valor que tiene la migración para el país que la recibe.