Mundo

De la mejor a la peor aerolínea de EU

Las aerolíneas continuamente afectan a sus clientes con vuelos retrasados, cancelaciones y equipaje extraviado. ¿ Cuáles son las compañías aéreas de EU que han dado un mejor servicio? 
Redacción
14 enero 2015 16:22 Última actualización 14 enero 2015 18:32
Etiquetas
Alaska

El número de quejas registrado en el Departamento de transporte (DOT por sus siglas en inglés) por aerolínea creció un 26 por ciento en relación con 2013 . (Foto tomada de twitter)

Alaska Airlines y Virgin America son las mejores aerolíneas de Estados Unidos, de acuerdo con el ranking anual “Middle Seat's”, el cual mide el servicio de las líneas aéreas de mejor a peor con base en 7 factores, según reportó The Wall Street Journal.
 
Las 8 aerolíneas más importantes de Estados Unidos son evaluadas en este conteo.

En los últimos dos puestos se encuentran United y American Airlines por cuarto año consecutivo.

Los 7 factores de medición usados para el ranking son puntualidad de llegadas, vuelos cancelados, retrasos extremos, retrasos de 2 horas en pista, equipaje perdido, sobreventa de vuelo y quejas.

En 2014 las líneas aéreas de Estados Unidos cancelaron 66 mil vuelos más que en 2013. Además, en los 12 meses previos al mes de noviembre del año pasado las aerolíneas perdieron o retrasaron la llegada de un total de 2.1 millones de maletas, siendo esto un 12 por ciento mayor a lo registrado en 2013.

1
Alaska Airlines

La línea aérea más destacada de Estados Unidos, según el ranking, debido a que es la que presenta mayor puntualidad de llegadas, la que presenta menos retrasos extremos, además de mantenerse como la que menos equipaje pierde.

El buen desempeño de Alaska Airlines se debe en parte a la inversión en un satélite que permite que los aviones vuelen con mal clima en Alaska y en el Noreste del pacífico, además de su garantía de 20 minutos de entrega de equipaje.

Alaska
2
Virgin America

La línea del empresario Richard Branson es la que menos vuelos cancelados tiene, se mantiene también como la que menos maletas pierde y la que menos sobrevende sus vuelos.

Virgin otorga incentivos a sus empleados del 3 por ciento si obtienen un buen desempeño en las áreas de cliente/satisfacción, operaciones en la aeronave y desempeño puntual.

Virgin
3
Delta

Esta línea aérea es la segunda mejor en puntualidad en sus llegadas y también es el segundo lugar en evitar retrasos prolongados. Su peor calificación la obtuvo en los retrasos de dos horas en la pista siendo la número 5 de las 8 evaluadas.

DELTA
4
JetBlue

JetBlue obtuvo su mejor calificación al ser la segunda aerolínea que menos sobrevende sus vuelos y la tercera en evitar la pérdida de equipaje. Sus peores calificaciones fueron en vuelos cancelados y en retrasos de 2 horas en la pista, en ambos rubros situada en la sexta posición.

TetBlue
5
Southwest

Southwest es la mejor evaluada por evitar retrasos de dos horas en la pista, pero es la aerolínea que más pierde equipaje de todas y el penúltimo lugar en la puntualidad de sus llegadas.

La única compañía que permite documentar dos maletas por pasajero tuvo 4.18 reportes de equipaje extraviado por cada mil pasajeros, casi el doble que Delta.

SW
6
Frontier

La compañía obtuvo sus mejores calificaciones en vuelos cancelados y en evitar la pérdida de equipaje, colocándose en el segundo lugar en ambos rubros. La línea aérea es la penúltima compañía en cuanto a sobreventa de vuelos y la que más quejas recibe.

Frontier
7
American Airlines

La mejor calificación de American Airlines fue el quinto puesto en sobreventa de vuelos; presenta 3 penúltimos lugares en los rubros de vuelos cancelados y retrasos extremos, y es la compañía que más retrasos de 2 horas en pista presenta.

AA, la compañía que tiene más pasajeros en el mundo, tuvo problemas de traslado de equipajes entre sus vuelos y los de US Airways, situación que ocasionó la pérdida de maletas.

American
8
United Airlines

La peor aerolínea según el ranking tiene como calificaciones más altas 3 penúltimos lugares en retrasos de 2 horas en la pista, equipaje perdido y quejas. Esta compañía es la que presentó peor puntualidad en llegadas, la que más vuelos cancelados tiene, es también la que más retrasos extremos registró y la peor en sobreventa de vuelo.

United
Todas las notas MUNDO
Al menos 22 muertos por explosiones en Manchester
Partidarios del ISIS celebran ataque en Manchester
Trump recorta a programas sociales para reforzar seguridad
Trump habría pedido a funcionarios de EU negar colusión con Rusia
Mexicanos de los que más se quedan a vivir en EU con visas vencidas
Comienza juicio contra expresidenta de Corea del Sur
Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela
Lula da Silva enfrenta nuevos cargos por corrupción
Este es el primer hotel de superlujo en Cuba
Así se prepara esta ciudad china para recibir al foro de los BRICS
¿Trump cae en 'explicación no pedida...'?
Trump toca esfera brillante y desata la burla en redes sociales
Inicia juicio a presuntos instigadores del golpe de Estado en Turquía
Flynn invocará derecho a no autoincriminarse, según fuente de AP
Si no pagan deuda, no hay negociación comercial con Londres: UE
Irán no debe ser autorizado a tener armas nucleares: Trump
"No renunciaré, destitúyanme si quieren", dice Temer
Macron recibirá a Putin en el Palacio de Versalles el 29 de mayo
Rajoy acusa de chantaje a presidente de Cataluña
Trump habla en Israel de una "rara oportunidad" para la paz en la región
Rusia levanta sanciones comerciales restantes a Turquía
Corea del Norte confirma el lanzamiento "exitoso" de misil balístico
Bomba en un hospital de Tailandia deja más de 20 heridos
Productos de lujo en Cuba… sólo en aparadores
EU y Arabia crean centro contra el financiamiento al terrorismo