Mundo

7 de cada 10 estadounidenses reprueban gestión de Trump

La aprobación del presidente estadounidense durante sus primeros seis meses ha caído a su nivel más bajo en 70 años, según una encuesta del periódico 'The Washinton Post'.
Notimex
16 julio 2017 17:49 Última actualización 16 julio 2017 17:59
Trump

(Bloomberg)

El nivel de aprobación del presidente Donald Trump durante los primeros seis meses de su gobierno es el más bajo registrado por cualquier mandatario en ese plazo durante los últimos 70 años, de acuerdo con una nueva encuesta dada a conocer este domingo.

Apenas 36 por ciento de los estadounidenses aprueban ahora el desempeño del mandatario, seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros 100 días, de acuerdo con el sondeo conjunto del diario The Washington Post y la televisora ABC.

La encuesta mostró que la óptica de la mayoría de los estadounidenses sobre el encuentro entre el hijo mayor del presidente y una abogada rusa no es favorable ante una creciente sospecha de la injerencia de Rusia en la elección presidencial.

Un 73 por ciento de los encuestados calificó de inapropiado ese encuentro celebrado en la Torre Trump de Nueva York, donde estuvo también el yerno del presidente, Jared Kushner, y el director de la campaña presidencial, Paul Manafort.

El 60 por ciento piensa que Rusia intentó influir la campaña presidencial de Trump, y entre estos, el 67 por ciento cree que gente cercana al mandatario ayudó.

En el caso del mandatario, sólo un 38 por ciento dijo que está logrando progresos significativos para alcanzar sus metas, aunque un 55 por ciento declaró que no.

Con ecos de su participación en la cumbre del G-20 aún recientes, la encuesta mostró que 70 por ciento de los estadounidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales -o específicamente con el presidente ruso Vladimir Putin- en nombre de Estados Unidos.

Casi la mitad de los encuestados consideran igualmente que el liderazgo mundial de Estados Unidos se ha debilitado bajo la presidencia de Trump y apenas 27 por ciento dijo que ha sido fortalecido por este mandatario.

La encuesta mostró igualmente que a pesar de la insistente retórica del presidente y los republicanos en el Congreso, la mayoría de los estadounidenses parecen favorecer más la actual ley de salud u Obamacare, que la propuesta ofrecida para reemplazarla.

Un 50 por ciento dijo preferir el Obamacare contra 24 por ciento que se manifestó a favor del plan republicano, reflejando el temor por la propuesta de estos de reducir gradualmente los fondos el programa público de asistencia médica o Medicad.

La encuesta tampoco arrojó buenas noticias para los demócratas en el Congreso.

Apenas un 37 por ciento de los estadounidenses dijo que el Partido Demócrata constituye una respuesta frente al mandatario, aunque la mayoría, un 52 por ciento declaró que la postura de los demócratas es obstruccionismo puro.

Todas las notas MUNDO
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue
Maduro amenaza con cárcel a opositores
Logran paro cívico en Venezuela, pero mueren 3 jóvenes
Reportan 2 muertos tras sismo de 6.7 cerca de Bodrum, Turquía
Fiscal especial ampliaría investigación a negocios de Trump
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump
Comité del Senado aprueba a nominado de Trump al FBI
México pide a Venezuela suspender la Asamblea Constituyente