Mundo

Cuerpos de connacionales en Egipto llegan al DF

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que los cuerpos de los ocho connacionales atacados en Egipto fueron recibidos por miembros de su equipo. 
Redacción 
22 septiembre 2015 20:9 Última actualización 22 septiembre 2015 22:7
Cuerpos de connacionales son repatriados. (Cortesía SRE)

Cuerpos de connacionales son repatriados. (Cortesía SRE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron mediante un comunicado que la tarde de este martes arribaron, en un vuelo comercial procedente de Ámsterdam, los restos de los ocho connacionales que fallecieron en Egipto el pasado 13 de septiembre, víctimas de un ataque contra un grupo de turistas del que formaban parte.

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, dijo a través de cuenta oficial de Twitter que los cuerpos de los mexicanos víctimas del ataque de un grupo armado en Egipto fueron recibidos por miembros de su equipo. 

En el comunicado detallaron que tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

El proceso de repatriación fue coordinado por personal de Protección de la SRE y con el apoyo de la embajada mexicana en El Cairo.