Cuba publica normas para extranjeros que adquieran propiedades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuba publica normas para extranjeros que adquieran propiedades

COMPARTIR

···
Mundo

Cuba publica normas para extranjeros que adquieran propiedades

El gobierno espera estimular visas especiales para los extranjeros que adquieran propiedades o sean arrendatarios en la isla, a partir de la construcción de complejos turísticos.

AP
22/05/2014

LA HABANA.- Las autoridades cubanas crearon una visa especial para los extranjeros que adquieran propiedades o sean arrendatarios en la isla, una posibilidad que en la práctica aún no existe pero que el gobierno espera estimular a partir de la construcción de complejos turísticos.

La Gaceta dio a conocer una resolución de los ministerios de Interior y Turismo para darle forma y especificar los procedimientos de dicho trámite.

Las visas tendrán un año de validez y serán prorrogables las veces que sea necesario por el mismo término. Quienes las posean también podrán estar un año fuera del territorio cubano sin perder su condición.

,,

Estas personas, explicó la norma, "pueden realizar las actividades propias del turismo y de negocios, debidamente autorizadas, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente".

La norma explicó la necesidad de establecer el procedimiento para aprobar la admisión de extranjeros o personas sin ciudadanía que sean propietarios o arrendatarios de bienes inmobiliarios, así como de sus familiares; además, agregó, de sus condiciones de estancia durante la permanencia en el territorio cubano.

Actualmente los extranjeros no tienen permiso para adquirir en la isla bienes raíces o viviendas, cuyo mercado se regularizó en 2011 luego de que las autoridades permitieron a los cubanos comprar y vender casas -por primera vez en cinco décadas-, incluso si decidían dejar el país.

El Ministerio de Turismo informó que tiene proyectos para promover el desarrollo inmobiliario, incluido un complejo con cancha de golf en el balneario de Varadero, a 150 kilómetros al oriente de la capital.

La ley especificó también para qué propiedades será aplicable la nueva visa.

"Se entiende por complejos inmobiliarios aquellos construidos y administrados por entidades cubanas autorizadas, con la finalidad de la venta o arrendamiento de viviendas", expresó la normativa.

El turismo es uno de los motores de la economía cubana, anualmente tiene ingresos superiores a los 2 mil 500 millones de dólares.