Mundo

Cuba abre cuenta bancaria en Florida

Cuba comienza las participaciones como parte del proceso de normalización con Estados Unidos, esto con la apertura de una cuenta en el banco Stonegate en Florida. 
Agencias
21 mayo 2015 23:34 Última actualización 22 mayo 2015 5:0
Etiquetas
Stonegate, banco ubicado en Florida. (Especial)

Stonegate, banco ubicado en Florida. (Especial)

WASHINGTON.- El gobierno de Cuba dejará de utilizar efectivo para todas sus transacciones en Estados Unidos, luego de abrir una cuenta en el banco Stonegate con sede en Florida, nueva medida en el proceso de normalización de las relaciones, que incluyó ayer el inicio de la cuarta ronda de negociaciones para la reapertura de embajadas, mismas que continuarán hoy al no lograrse un acuerdo.

“Esperamos que este sea el paso inicial para normalizar los vínculos bancarios entre los dos países, lo que beneficiará a las empresas estadounidenses que esperan hacer negocios en Cuba, así como al pueblo cubano”, destacó Dave Seleski, ejecutivo en jefe del Stonegate, institución que empezó a operar hace una década.

En tanto, las delegaciones reunidas en Washington sólo reportaron “avances”, pero no hicieron ninguna declaración oficial y se limitaron a mencionar que las pláticas proseguirán, dijo la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.

Por más de siete horas conversaron a puerta cerrada, en la sede de esa dependencia, los equipos encabezados por la secretaria asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y la directora general para EU en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal. “Hemos avanzado”, comentó Yuri Gala, jefe de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, para restablecer relaciones plenas y la reapertura de embajadas,“pero seguiremos mañana”, añadió.