Corte Suprema de EU ratifica prohibición de viaje de Trump contra países musulmanes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte Suprema de EU ratifica prohibición de viaje de Trump contra países musulmanes

COMPARTIR

···

Corte Suprema de EU ratifica prohibición de viaje de Trump contra países musulmanes

La Corte determinó que ninguna de las impugnaciones comprobó que la prohibición afectara la Primera Enmienda de la Constitución o la ley migratoria estadounidenses.

26/06/2018
La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la sentencia.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Corte Suprema de Estados Unidos entregó este martes a Donald Trump una de las mayores victorias de su presidencia al respaldar su prohibición de viajes contra ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana.

La decisión fue en una votación de 5 contra 4, con los cinco conservadores de la Corte en la mayoría, termina por ahora con una feroz lucha en los tribunales sobre si la política representaba una prohibición musulmana ilegal.

Trump ahora puede reclamar una defensa después de que tribunales inferiores bloquearon su prohibición de viajar anunciada en septiembre del año pasado, así como dos versiones anteriores, en desafíos legales presentados por el estado de Hawái y otros.

El tribunal sostuvo que los impugnadores no habían demostrado que la prohibición viola la ley de inmigración de Estados Unidos o la prohibición de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense de que el Gobierno favorezca una religión sobre otra.

El fallo confirmó la amplia discreción presidencial sobre quién puede ingresar a Estados Unidos.

Significa que la prohibición actual puede permanecer vigente y que Trump podría potencialmente agregar más países. El mandatario estadounidense ha dicho que la política es necesaria para proteger al país de los ataques de los militantes islámicos.