Mundo

Corea del Norte confirma prueba de bomba nuclear de hidrógeno

A través de un mensaje en televisión, el gobierno norcoreano confirmó que realizó una prueba de bomba nuclear, después de que se detectara un 'sismo artificial' de magnitud 5.1 en la zona. 
Reuters
05 enero 2016 22:14 Última actualización 06 enero 2016 0:8
El gobierno norcoreano confirmó que realizó una prueba de bomba nuclear de hidrógeno. (Reuters)

El gobierno norcoreano confirmó que realizó una prueba de bomba nuclear de hidrógeno. (Reuters)

SEÚL.- Corea del Norte dijo que realizó con éxito en la mañana del miércoles la prueba de un aparato nuclear de hidrógeno miniaturizado.

El anuncio realizado por la televisión estatal de Corea del Norte ocurrió después de que el miércoles se detectó un sismo de magnitud 5.1 cerca de un conocido sitio de pruebas nucleares.

La prueba nuclear es la cuarta que realiza el país, que ya enfrenta sanciones de Estados Unidos y Naciones Unidas por sus programas nuclear y de misiles.





CONSEJO DE LA ONU SE REUNIRÁ MAÑANA
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas planea reunirse en la mañana del miércoles para discutir los reportes de la más reciente prueba nuclear de Corea del Norte, dijeron diplomáticos del organismo.

Hablando bajo condición de anonimato en la noche del martes, los diplomáticos dijeron que la reunión probablemente se realizaría el miércoles. Un diplomático sostuvo que el encuentro probablemente sería a puertas cerradas.

No estaba claro de inmediato si el consejo de 15 países adoptaría alguna medida.