Mundo

Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear

Tras los comentarios hechos por el dirigente de la CIA, Mike Pompeo, de reducir el arsenal nuclear del país asiático, Norcorea amenazó a Estados Unidos con atacarlo si intenta quitar del poder a Kim Jong Un.
Redacción
25 julio 2017 16:9 Última actualización 25 julio 2017 16:35
corea del norte

(Bloomberg)

Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear "en el corazón de Estados Unidos" si éste intenta retirar a Kim Jong Un del poder, líder de ese país, reportó la Agencia Central Coreana de Noticias de Pyongyang, de acuerdo con CNN.

"Si EU se atreve a mostrar el más mínimo intento de retirar a nuestro líder supremo, nosotros lanzaremos un golpe sin piedad al corazón de Estados Unidos con nuestro poderoso arsenal nuclear, perfeccionado y endurecido cada vez más", habría dicho el vocero del ministro del exterior norcoreano, según el reporte.

La amenaza, indicó la cadena estadounidense, fue en respuesta a comentarios realizados por el director de la CIA, Mike Pompeo, quien señaló la semana pasada que el gobierno de Donald Trump necesitaba encontrar una manera de separar a Kim de su creciente reserva nuclear.

"Sería una cosa grandiosa desnuclearizar la península, sacar las armas de ahí, pero la cosa más peligrosa es el personaje que hoy tiene el control sobre éstas", declaró entonces Pompeo en un debate en el Foro de Seguridad de Aspen.

En unos momentos más información...