Mundo

Conoce a Rodrigo Duterte, el presidente más polémico del mundo 

Admirador de Hitler, dice que mataría con gusto a 3 millones de drogadictos y no pierde la oportunidad para insultar a Obama y al Papa Francisco, así es el nuevo presidente de Filipinas.
Redacción
21 octubre 2016 10:20 Última actualización 24 octubre 2016 11:2
Explosión en Filipinas deja 10 personas muertas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (AP)

Rodrigo Duterte se ha convertido en uno de los jefes de estado más polémicos de todos los tiempos. Sus promesas de contener el crimen organizado y el tráfico de drogas en Filipinas lo auparon a ocupar la presidencia del país asiático el pasado junio.

Sólo durante los primeros tres meses de mandato, más de 3 mil narcotraficantes han sido ejecutados de manera extrajudicial. Algo con lo que el gobierno parece estar de acuerdo, ya que fue el propio presidente el que afirmó que sería un "dictador" para los criminales y se comparó con Adolf Hitler, deseando matar a tres millones de drogadictos que hay en su país.

La fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, dijo que está "profundamente preocupada" por las miles de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Filipinas, y advirtió que los responsables podrían ser enjuiciados.

Con información de AFP

: