Mundo

Expira asilo de Snowden en Rusia; abogados esperan la renovación

Las leyes rusas obligan a la renovación anual de permiso de asilo, por lo que el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, espera pronto una decisión sobre la solicitud de una extensión.
AP
31 julio 2014 13:39 Última actualización 31 julio 2014 14:58
[Edward Snowden/ Foto: Reuters] 

Snowden se quedó atrapado el año pasado en un aeropuerto de Moscú, en ruta de Hong Kong a Cuba (Reuters)

MOSCU.- El asilo temporal de Edward Snowden en Rusia expira este jueves a la medianoche (15:00 horas en la Ciudad de México), pero el exadministrador de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos parece encaminado a quedarse hasta que las autoridades rusas decidan sobre su solicitud de una extensión.

Snowden se quedó atrapado el año pasado en un aeropuerto de Moscú, en ruta de Hong Kong a Cuba, poco después que reveló el programa de la agencia de interceptar llamados telefónicos. Recibió asilo temporal en Rusia, lo que provocó la ira de Washington.

Según las leyes rusas, el permiso debe ser renovado anualmente. El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo —según la agencia noticiosa oficial RIA Novosti — que esperaba pronto una decisión sobre la solicitud y que Snowden podría quedarse hasta que se tome esa decisión.