Mundo

Comisión Europea aumenta recursos para combate del ébola

La Comisión Europea determinó aumentar dos millones de euros más para el combate de ebola; los recursos permitirán que la OMS suministre equipos y asistencia a Guinea, Liberia y Sierra Leona, también financiará a Médicos Sin Fronteras para el aislamiento y tratamiento de personas contagiadas.
Notimex
30 julio 2014 7:53 Última actualización 30 julio 2014 7:54
Ébola

La CE determinó aumentar los recursos para el combate del ébola. En la imagen, miembros de Médicos Sin Fronteras ofrecen alimento a pacientes. (Reuters)

BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) destinará dos millones de euros más contra el ébola en el oeste de África, informó la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La decisión fue tomada ante el inquietante nivel de contagio, que obliga al refuerzo de las acciones antes de que se pierdan más vidas, indicó en un comunicado.

Este año la afección ha causado la muerte de 670 personas, incluyendo profesionales que cuidaban a los pacientes. Los dos millones de euros elevan a 3.9 millones de euros el total destinado por el Ejecutivo europeo al combate de esta epidemia.

Los recursos permitirán apoyar a la Organización Mundial de Salud (OMS) en el suministro de equipos y asistencia a los ministerios de Salud de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países afectados.

También financiará actividades de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) para el aislamiento y tratamiento de personas contagiadas, detección de casos sospechosos y apoyo psicosocial.

Otros beneficiados serán la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que promueven campañas comunitarias de sensibilización y de higiene, además de sepultar de manera segura a las víctimas fatales de la enfermedad.

Georgieva aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los profesionales que se esfuerzan el día todo para ayudar a las víctimas y prevenir más contaminación, muchas veces poniendo en riesgo sus propias vidas.